Cádiz CF

Herrero, de compañero de Yáñez a estrella en el Tartiere

El Real Oviedo está invicto desde que el meta toledano se hizo con la titularidad

José Juan López

Yáñez ha disputado la Copa del Rey con el Cádiz CF.

Alberto Cifuentes es el 'Zamora' de Segunda, es decir, el meta menos goleado de la categoría. El manchego ha recibido catorce goles en los 25 choques que ha disputado hasta la fecha. Son datos imbatibles. Sin embargo, a día de hoy, el Real Oviedo seguro que no cambiaba a su portero ni por el meta amarillo ni por ningún otro.

Desde que hace exactamente diez jornadas Anquela decidió cambiar de guardameta e introducir a Alfonso Herrero  en detrimento de Juan Carlos, el Real Oviedo no ha perdido y ha conseguido igualar con el Cádiz CF en la lucha por la segunda posición de la tabla.

En estos diez partidos, Herrero ha recibido tan sólo seis goles (Cifuentes, cuatro en los mismos choques) y, lo más importante, su equipo ha conseguido 24 puntos de los treinta en juego. Siete victorias y tres empates desde que el meta toledano se ha hecho con la titularidad de la portería del Tartiere.

Alfonso Herrero fue criado en la cantera del Real Madrid. De hecho, coincidió con Rubén Yáñez , el actual guardameta reserva del Cádiz CF, en el Castilla en la temporada 2014/15, con Zinedine Zidane de entrenador de los blancos en una decepcionante campaña en la que acabaron sextos en el grupo II de Segunda División B.

Aquel año lo comenzó jugando Herrero de titular, pero una inoportuna lesión le mandó a la grada y permitió que Yáñez se hiciera con el puesto hasta final de la temporada.

Llegó al Oviedo en el verano de 2016 para disputarle el puesto a Juan Carlos y al Esteban, aunque no jugó ni un minuto ni en Liga ni en Copa. Esta temporada, ya asentado como suplente único de Juan Carlos, ha conseguido arrebatarle la titularidad a su rival y en estos momentos es uno de los porteros más en forma de la categoría. 

Contrasta con la situación de Yáñez, que por ahora debe conformarse con vivir a la sombra de un Alberto Cifuentes que parece que tiene cuerda para rato.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación