Cádiz CF

Hacienda vigilará los fichajes de los equipos que hayan realizado ERTEs

El Cádiz CF se acogió a esta medida y tendrá que presentar cuentas de sus contrataciones en el próximo mercado

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los clubes de Segunda que han optado por presentar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) no podrán fichar libremente, es decir, sin varias lupas apuntándole.  Los Ministerios de Trabajo y Hacienda inspeccionarán y fiscalizarán sus gastos , especialmente en materia de fichajes. El Gobierno deberá tener bajo control económico a todos los equipos que han realizado un ERTE ya que se han servido de ayudas públicas del Estado para llevarlos a cabo.

Como es sabido, el Cádiz CF es uno de los diez equipos de Segunda que se ha acogido a esta medida para paliar los efectos de la pandemia mientras que en Primera han sido Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Alavés, Valencia, Espanyol, Granada y Osasuna y en Segunda B la cifra de equipos se dispara. Seguramente, será con los equipos más poderosos donde el Gobierno fiscalizará bien los fichajes que puedan hacer para evitar grandes desembolsos en la contratación de alguna estrella mundial -especialmente Barcelona y Atlético- cuando se han servido de dinero público para pagar a sus trabajadores.

Como no puede ser de otro modo, LaLiga está informada de todas estas medidas tomadas por clubes abocados a tenerlas por lo que la patronal considera que este periodo de fichajes veraniego no será muy próspero en negociaciones ambiciosas ya que buena parte de los equipos estarán fiscalizados por el Ministerio de Hacienda.

Como es sabido, el ERTE realizado por el Cádiz CF solo afecta a la primera plantilla y al filial aunque a los jugadores de este último no se les ha tocado el sueldo. Igualmente, antes del ERTE ya se había rebajado el sueldo en la primera plantilla para que no afectase a las nóminas del resto de empleados que tiene la entidad, desde el filial a los trabajadores de oficinas y todos aquellos que no sean futbolistas de la primera plantilla.

Es por ello que e sta intervención no afecte apenas al conjunto gaditano , que por otra parte ya cuenta, como todos, con la fiscalización de LaLiga debido al límite salarial impuesto desde hace varias temporadas. Esta vigilancia de Hacienda afectará sobre todo a equipos que hayan metido en sus ERTEs a trabajadores de su administración y que, a pesar de ello, luego intenten realizar grandes estipendios en la contratación de algún jugador de renombre.

Al margen de ello, es de suponer que el próximo mercado de fichajes, al que el Cádiz CF podrá acceder después de la cautelar del TAS, tampoco habrá demasiado movimientos debido a la crisis como consecuencia del coronavirus y a la caída de ingresos que ello ha generado.

.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación