Una de las entradas al estadio gaditano.
Una de las entradas al estadio gaditano.

Cádiz CF

¿Habrá público en Carranza lo que queda de temporada?

El Cádiz CF no saca los pies del tiesto y se remite al protocolo establecido tanto por la Liga como por el Consejo Superior de Deportes

Por  16:30 h.

La UD Las Palmas hizo saltar la liebre hace un par de días, concretamente su presidente, Miguel Ángel Ramírez, quién dejó caer que en su estadio iba a haber público en los partidos que quedan de esta temporada. Una noticia sorprendente e incluso hasta atrevida que con el paso de las horas ha ido tomando forma y a día de hoy no parece tan descabellada.

Sobre todo a raíz de las declaraciones del director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el hombre más popular en los últimos meses, quien ha dejado caer que no es imposible ni mucho menos que en la fase 3 de la desescalada pueda haber público en los estadios de fútbol.

Una situación que topa con las directrices en su día del Consejo Superior de Deportes quien dejó claro que el fútbol se iba a reanudar a puerta cerrada, protocolo que la propia Liga dio por hecho e incluso acató de cara a la vuelta de los partidos que quedan para terminar La Liga.

Sin embargo, la devolución de las competencias sanitarias a las comunidades autónomas y el silencio, por ahora, de La Liga, hacen que el deseo de clubes como Las Palmas, FC Barcelona y el Real Oviedo, los que se han pronunciado hasta el momento, no sean del todo imposibles.

La postura del Cádiz CF

Con todo, queda claro que para los equipos jugar sin aficionados los partidos que restan del campeonato, cuando tanto hay en juego, será un perjuicio económico pero sobre todo deportivo para sus equipos. Uno de esos clubes es el Cádiz CF, que sabe que no es lo mismo jugar en un Carranza lleno luchando por el ascenso que en su estadio sin aficionados.

El propio José Mari, capitán cadista, reconocía hace unos días que clubes como Cádiz CF y Real Zaragoza serían “de los más perjudicados por jugar sin público en sus estadios peleando por un ascenso a Primera”.

No obstante, y sabiendo la importancia de jugar con sus aficionados y más en un Estadio Ramón de Carranza que aprieta de lo lindo, el Cádiz CF no se va a sacar los pies del tiesto, como popularmente se suele decir. La entidad amarilla va a seguir manteniendo la postura prudente que lleva meses establecida en la sede del club. Durante todo el confinamiento, la entidad se ha mostrado siempre muy precavida y respetuosa con las normas de las autoridades y los acuerdos de La Liga y la Federación.

Ahora no va a ser una excepción y el club se remite al protocolo sanitario del CSD y La Liga sobre la presencia de aficionados en los estadios. Eso sí, el Cádiz CF comprende que si de alguna manera vuelven los seguidores a los estadios en lo que queda de temporada, Carranza no será una excepción pues el club y su estadio pueden cumplir a la perfección los protocolos del Ministerio de Sanidad en cuanto a las medidas establecidas y sobre todo al aforo.

Como se dice popularmente, o todos o ninguno, de cara a salvaguardar la igualdad de la competición y que todos los equipos compitan en igualdad de condiciones.