Guti, en un entrenamiento del Almería.
Guti, en un entrenamiento del Almería.

Cádiz Cf

Guti: “Cuando juegas en Cádiz hay que hacerlo con personalidad”

El técnico del Almería confiere al derbi una oportunidad única para salir de la crisis de resultados

Por  14:26 h.

Hoy ha tocado el turno de hablar de los dos entrenadores que este sábado se verán las caras en Carranza. Así, el preparador del Almería, José María Gutiérrez, se mostraba positivo de cara al duelo con los gaditanos. Y es que una victoria en casa del líder sería el mejor antídoto para salir de las crisis. “Queremos empezar a ganar ya y el rival es importante, que va primero por algo. Sería fundamental sacar un buen resultado para recortar distancias, para nuestras ilusiones, motivaciones, y para que el equipo se crea lo que realmente es, una gran plantilla con buenos jugadores”.

Como es sabido, la dinámica del Almería no es buena tras cinco jornadas sin ganar. “Cuando vienes de tantas jornadas sin ganar, casi siempre se suelen ver más los fallos. No ganar el sábado ante el Fuenlabrada ee casa nos condenó mucho. El equipo trabaja bien y necesitamos una victoria para que los chicos se crean mejores de lo que reflejan ahora los resultados”.

Como no puede ser de otra forma, Guti muestra su respeto más absoluto al líder pese a las dos derrotas seguidas que encarrila: “Cuando juegas en Cádiz siempre debes hacerlo con personalidad. Están demostrando ser un gran conjunto. Venimos trabajando para ganar otra vez y mentalmente estamos preparados para este tipo de partidos, para dar un paso al frente. El equipo es mejor de lo que la gente puede pensar”.

El derbi está servido. Segundo sábado de Carnaval y con la presencia de 300 almerienses. Para Guti, el encuentro lo tiene todo para ser disfrutado desde el plano del futbolista “El partido va a ser de tensión porque los dos estamos arriba. Trataremos de recortarle puntos, hay muchos alicientes y también vamos a contar con nuestra afición, a la que agradecemos que viaje”.

Guti sabe muy bien del funcionamiento del Cádiz CF de Cervera, un equipo que tiene el menor porcentaje de control del balón. Ante esto, el entrenador madridista dijo que  “todo el mundo sabe el estilo del Cádiz CF. Defiende muy bien, te deja el balón para que propongas y te equivoques. Tiene velocidad en el contragolpe, jugadores como Álex Fernández… Es evidente que los dos equipos nos conocemos muy bien”.

Respaldado

Desde hace varias jornadas se está hablando demasiado alto de su posible destitución, algo a lo que no quiere darle más vueltas a la cabeza: “Yo no me levanto por las mañanas pensando que va a ser el último día, sino voy a trabajar, a aportar cosas para que el Almería mejore”, dijo.

De la misma forma recordó que cuenta con el apoyo de Turki Al-Sheikh y de Mohamed El Assy, los hombres fuertes en la directiva rojiblanca. “Sigo tranquilo, aunque es cierto que la racha es mala y siempre el perjudicado es el entrenador. Tengo la confianza del club, del dueño, y en ese sentido estoy contento con el respaldo”.