Augusto Fernández, con la selección argentina.
Augusto Fernández, con la selección argentina.

Cádiz CF

Gustavo López: «Augusto le puede dar mucho al Cádiz CF»

El excadista avala la llegada de su compatriota al conjunto amarillo: "Es un muy buen fichaje"

Por  10:52 h.

A falta de que el Cádiz CF haga oficial el fichaje de Augusto Fernández, el jugador ya se encuentra desde ayer por la tarde en tierras gaditanas. Los últimos trámites del fichaje del argentino y los flecos pertinentes son los detalles que faltan para que la entidad haga oficial lo que ya se conoce, que el jugador va a firmar por esta y la próxima temporada en el conjunto gaditano.

A expensas de lo que pueda aportar en estos ocho partidos, un ex del Cádiz CF, compatriota de Augusto, Gustavo López avala la llegada del futbolista a la escuadra amarilla. “Fue una sorpresa agradable para los que hacemos la Segunda División porque Augusto venía de estar sin equipo, tenía ofertas de Estados Unidos y estaba analizando también algo de México y de Argentina”, reconoce el argentino en Vamos.

Gustavo López desveló que Augusto Fernández ha estado a punto de firmar por el Vélez Sarsfield, un club en el que ya estuvo y “en el que tiene buenos amigos”, pero a última hora le salió la oferta del Cádiz CF “y parece ser que está a punto de firmar por lo que resta de esta temporada, estos pocos partidos que quedan, y una temporada más”, agregó.

Para el argentino, la llegada de Augusto puede ser muy interesante para los amarillos. “Es un muy buen fichaje que le puede dar muchísimo al Cádiz. Físicamente está muy bien porque se cuida mucho y puede estar en perfectas condiciones. Hay que ver cómo está futbolísticamente. Pero, independientemente de eso, creo que le puede dar mucho al Cádiz jugando como doble pivote o único pivote. Tiene calidad, tiene experiencia y, sobre todo, tiene mucha verticalidad. Es un jugador que contagia y dentro del vestuario también va a ser muy positivo. Así que enhorabuena al Cádiz porque se lleva a un jugador muy utilizable”.