CÁDIZ CF

Güiza regresa, Machado se cae

El jerezano entrena con normalidad mientras que Machado no puede trabajar por molestias en el abductor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza golpea el balón en el entrenamiento de este viernes.
Dani Güiza golpea el balón en el entrenamiento de este viernes.

El Cádiz CF ha abierto este viernes la puerta de los entrenamientos tras la sesión a puerta cerrada del pasado jueves. Durante la sesión se ha podido apreciar lo adelantado por Canal Amarillo 48 horas antes: Dani Güiza se ha recuperado de su lesión muscular y podrá jugar este domingo el choque ante el Melilla en el Ramón de Carranza.

El jerezano ha trabajado con absoluta normalidad y su presencia ante el conjunto norteafricano depende única y exclusivamente de la decisión de Claudio Barragán. Aunque al entrenador no le gusta correr riesgos, máxime con Güiza, que tiene 35 años y no puede forzar demasiado por miedo a romperse, la realidad es que ya está completamente recuperado.

El 9 tiene muchas papeletas para recuperar su posición en el ataque amarillo. No obstante, Claudio sufre un nuevo revés.

Fran Machado no ha podido entrenar por molestias en el abductor y es probable que tenga que descansar esta jornada.

El granadino, pese a no lucir esta temporada, es un hombre de la plena confianza del técnico levantino. Ha jugado como titular en las últimas semanas, estando presente en el triunfo de la Nueva Condomina frente al líder del Real Murcia.

Machado se unirá a las otras tres ausencias del equipo amarillo, todas por sanción. Carlos Calvo debe cumplir su segundo partido después de la expulsión ante La Hoya Lorca y Mantecón fue expulsado en Murcia en los cinco minutos largos que disputó. David Sánchez vio la quinta tarjeta amarilla y el recurso no fue atendido por el Juez Único de Competición.

Debido a estas ausencias, Claudio apostará por dar entrada a la dupla atacante que mejor se ha portado esta campaña. La formada por Dani Güiza y Lolo Plá. Este último ha salido de las últimas alineaciones pero ha participado saliendo desde el banquillo y además de forma decisiva. En Murcia daba la asistencia del gol a Abel Gómez, con el que se finiquitaba el triunfo.

Ver los comentarios