Cádiz CF

«Güiza es un buen tío pero sabe donde está y qué juego le gusta a su entrenador»

Cervera reconoce que "un jugador que ha marcado dos goles y es importante es difícil que se quede fuera".

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Güiza en el choque ante el Elche
Dani Güiza en el choque ante el Elche

¿Cómo se gestiona dejar en el banquillo a un jugador que ha marcado dos goles y le ha dado tres puntos a su equipo? Difícil, muy difícil, pero para eso está ya Álvaro Cervera. Para ello él es el director de la nave y conoce mejor que nadie a sus futbolistas y al propio Dani Güiza, protagonista indiscutible del triunfo en Elche.

A pesar de la gran y soberbia actuación del jerezano, mañana volverá al que está siendo su hábitat natural esta temporada, el banquillo. Decisión dura pero que el jugador "debe entender porque es un buen tío. Si no lo fuera tendríamos un problema pero tengo claro que la única forma de gestionar su situación es que Güiza sea un buen tío y lo es", explica Álvaro Cervera sin un solo pelo en la lengua.

No se queda ahí y da más explicaciones sobre el panorama del delantero cadista, autor del gol del ascenso en Alicante. "Él tiene todas las de ganar y yo las de perder si no le gusta la decisión. Un jugador que ha marcado dos goles y es importante es difícil que se quede fuera. Pero él sabe donde está y el tipo de juego que le gusta a su entrenador".

Con todo, Cervera recuerda que muchas veces nunca se sabe qué puede pasar. "Igual que ante el Levante él no esperaba que fuera titular, lo fue".

Ver los comentarios