Cádiz CF

Güiza, con muchas opciones de ser titular en Copa del Rey

Recuperado de sus dolencias y tras dos partidos ausente, el jerezano Güiza podría salir de inicio ante el Laredo en un partido clave para los amarillos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Güiza celebra el segundo gol ante el Algeciras con Kike Márquez.
Güiza celebra el segundo gol ante el Algeciras con Kike Márquez.

Claudio sabe que este miércoles ante el Laredo se juega el primer gran partido de la presente temporada. El pase a la siguiente ronda de Copa del Rey se antoja fundamental más en lo económico que en lo deportivo para el Cádiz CF, de ahí que el técnico valenciano sepa que no vale ni un gramo de confianza de más ante el conjunto cántabro.

Para el duelo en Carranza, los amarillos vayan a salir con todo, y ello quiere decir que Dani Güiza tiene muchas opciones de ser de la partida, salvo sorpresa mayúscula.

El jerezano, ausente en los dos últimos partidos de la Liga ante La Hoya y Real Murcia, ha arrastrado en los últimos días problemas en el soleo, lo que le ha impedido ejercitarse con normalidad en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Molestias que aún persistían el pasado sábado antes del duelo ante el conjunto pimentonero aunque de una forma mucho más leve. La propia cara del jugador antes del duelo en los bajos de Tribuna lo decían todo, resignado a no poder jugar en un duelo que si por él hubiese sido habría disputado.

Claudio, poco amigo de forzar o infiltrar a sus jugadores, prefirió reservarlo y prevenir que esas molestias se agudizarán en un duelo exigente como fue el disputado ante el Murcia. Aún así, todo apunta que el técnico alineará al que hasta ahora parece su mejor delantero aunque solo lleve un gol anotado, ya que el ariete se encuentra en buenas condiciones para disputar el duelo de este miércoles.

El Cádiz no pierde con Güiza

Más allá de ese tanto, la influencia de Güiza en el ataque amarillo está siendo notable pues su capacidad asociativa con sus compañeros está haciendo que se esté convirtiendo más en un asistente que un goleador. Incluso su capacidad de intimidación con la defensa rival es notoria en los partidos que ha jugado.

Hasta ahora, el jerezano ha sido titular en cuatro encuentros ligueros, en los que el Cádiz sumó sus tres victorias ligueras y el empate en Granada. Por ahora los números le avalan, con Güiza siendo de la partida el Cádiz no pierde y genera mucho peligro en el área rival.

Eso sí, el estado físico será seguramente el quebradero de cabeza de un jugador de 35 años, con calidad, pero al que hay que cuidar y sobre todo dosificar durante todo el campeonato.

Ver los comentarios