Alberto Cifuentes se ha convertido por méritos propios en el guardián de la meta del Cádiz CF.
Alberto Cifuentes se ha convertido por méritos propios en el guardián de la meta del Cádiz CF.

CÁDIZ CF

El guardián de Carranza cumple 40 años

Alberto Cifuentes ha disputado 166 encuentros oficiales con el Cádiz CF en cuatro temporadas plagadas de éxitos

Por  11:52 h.

40 años cumple Alberto Cifuentes, el guardián de la meta del Cádiz CF durante las cuatro últimas temporadas. Su trabajo incansable, su extrema profesionalidad y sus dotes de mando en un vestuario que lleva con gran mano izquierda y comprensión con los más jóvenes lo han convertido en uno de los guerreros más fiables de la guardia pretoriana de Álvaro Cervera.

En estas cuatro campañas se ha hecho fuerte bajo el marco. Titular indiscutible en la competición liguera, el veterano y experimentado cancerbero manchego ha sido parte importante del éxito de un Cádiz CF que consiguió regresar a la categoría de plata e incluso disputar un ‘play off’ de ascenso a Primera, objetivo este último que espera repetir este curso.

Desde Pol Ballesté (2015/2016) hasta David Gil (2018/2019), pasando por Jesús Fernández (2016/2017) y Rubén Yáñez (2017/2018), ninguno de los porteros que han pasado durante este tiempo por la primera plantilla cadista ha logrado arrebatarle un puesto al que se ha aferrado con sus excelentes actuaciones.

Y no acabará ahí su trayectoria, pues el actual ‘Trofeo Zamora’ de la categoría de plata renovó a finales de diciembre por una temporada más y estará bajo palos de la portería cadista la próxima campaña 2019-2020. Él está convencido de su continuidad, pues la edad sólo es una cifra aunque cambie sus dígitos. “Reconozco que no esperaba estar en el Cádiz CF tanto tiempo. Es más, el verano de mi llegada no tenía claro si iba a continuar jugando o no. Me cambió la mentalidad por completo, vine aquí, me puse las pilas y todo ha ido rodado. He ido renovando año a año por rendimiento personal y deportivo, salvo el año de Segunda B que tenía cláusula de renovación automática si el Cádiz CF ascendía a Segunda. Nunca renové por cláusulas de partidos, sin hipotecarnos ni el club ni yo. Por lo tanto, estoy muy contento y seguro que me retiro aquí, aunque no sé cuándo. Ahora mismo me siento bien y con la mente fresca, con muchas ganas de entrenar cada día”, señaló en CANAL AMARILLO antes de su renovación.

A día de hoy son 166 encuentros oficiales con el Cádiz CF en lo que ha recibido 134 dianas. Un promedio inferior al gol encajado por encuentro (0,8). El mérito es enorme.

En Cádiz ha encontrado definitivamente su sitio. Lo ha conseguido después de salir de la cantera del Albacete y tras pasar por equipos como Dos Hermanas, Mallorca B, Mallorca, Ciudad de Murcia, Rayo Vallecano, Salamanca, Real Murcia, La Hoya Lorca y GKS Piast Gliwice (Polonia). En muchos de estos clubes dejó un grato recuerdo, pero en Cádiz su huella será imborrable, tan imborrable como fue la huella que en su día dejaron otros porteros como Súper Paco, Szendrei y Armando. Y es que Cifuentes es el guardián del Ramón de Carranza.

Estadísticas de Alberto Cifuentes en el Cádiz CF

Temporadas en el Cádiz CF: 4 (1 en Segunda B y 3 en Segunda. De 2015 a la actualidad).

Número de partidos oficiales con el Cádiz CF: 166.

Número de goles encajados: 134.

Promedio de goles encajados: 0,80 goles por encuentro.

Minutos jugados en encuentros oficiales: 14.940 minutos.

Palmarés: 1 ascenso a Segunda (2015/2016), 1 ‘Play off’ de ascenso a Primera (2016/2017) y un Trofeo Zamora (2017/2018).

Entrenadores: Claudio Barragán y Álvaro Cervera.