Espino y Jovanovic fueron titulares en El Molinón.
Espino y Jovanovic fueron titulares en El Molinón.

CÁDIZ CF

Gris adiós al ‘play off’

El Dépor no da opciones al ganar al Córdoba (2-0) y un Cádiz CF apático y plano cae en El Molinón ante un Sporting que sólo se jugaba el honor (1-0)

Por  22:21 h.

El Cádiz CF dijo adiós a la opción de poder disputar el próximo ‘play off’ de ascenso y lo hizo de una manera desaliñada e incluso apática. Un Sporting con varios canteranos en sus filas y sin nada en juego, salvo el honor, venció a los gaditanos en El Molinón. Así acumuló el equipo amarillo su séptima jornada consecutiva sin ganar y la segunda derrota seguida.

Es cierto que la clasificación para la Fase de Ascenso se escapó fundamentalmente el pasado martes ante el Extremadura, pero el Cádiz CF no apretó lo suficiente para poner contra las cuerdas al Dépor. Tan negativa fue la última jornada que a la derrota cadista se sumó la previsible victoria del Dépor ante el Córdoba (2-0). Con estos resultados, el Dépor conservó su sexta posición y el Cádiz CF fue séptimo con 64 puntos, a cuatro de distancia de los gallegos. Octavo terminó el Oviedo con 63 puntos al caer 1-0 en El Sadar ante el campeón Osasuna.

Un decepcionante final de temporada que deja al Cádiz CF sin un ‘play off’ que sí jugarán Málaga, Albacete, Mallorca y Deportivo. Los malagueños, terceros, jugarán ante los gallegos, sextos, con la ida en Riazor y la vuelta en La Rosaleda. Asimismo, los manchegos, cuartos, tendrán como adversarios a los baleares, quintos. La ida en Son Moix y la vuelta en el Carlos Belmonte. Todo ello la próxima semana. Sólo uno de ellos podrá acompañar a Osasuna y Granada en busca de Primera.

Con el descenso ya definido al descender Rayo Majadahonda, Nástic, Córdoba y el descalificado Reus, este domingo se pondrá fin a la competición con los tres últimos encuentros de la temporada: Nástic-Lugo (18.30), Numancia-Las Palmas (20.00) y Tenerife-Zaragoza (20.30).