La afición del Cádiz CF en Los Cármenes
La afición del Cádiz CF en Los Cármenes

Cádiz CF

Granada se llena de lágrimas y orgullo cadista

El millar de seguidores amarillos se van decepcionados pero satisfechos con otra temporada inolvidable

Por  23:00 h.

Siempre es bonito visitar Granada. Una ciudad hermosa donde las haya con un patrimonio envidiable y una gastronomía para repetir. Lo será siempre para muchos, menos para el cadismo ya que desde un sábado de comienzos de junio la ciudad de La Alhambra formará parte del listado de localidades negras para la afición del Cádiz CF.

El frío se iba apoderando de Los Cármenes conforme caía la tarde y avanzaban los minutos de un partido desastroso para el Cádiz CF. Mucho antes del comienzo del partido, el millar de seguidores amarillos disfrutaban desde el mediodía de las ‘tapillas’ granadinas y de un ambiente que parecía propicio para la alegría. Cinco autobuses de la Federación de Peñas, otros tantos privados y muchos seguidores en coches particulares formaban parte de la especial comitiva gaditana en tierras nazaríes.

Aficionados que recibían de manera espectacular al autobús del Cádiz CF cuando sobre las siete de la tarde entraba en el feudo del Granada. Con dificultad, el autocar se adentraba en las entrañas de Los Cármenes.

Todo estaba listo y la suerte echada. Cifuentes daba ánimos cuando el Granada apretaba nada más comenzar el partido. Todo se complicaba con la exhibición de Machís y resucitaba con el tanto de Carrillo. La gente animaba y animaba hasta que comprobaba que todo se iba por la borda.

Un ‘play off’ que se escapaba pero que dejaba el ánimo infinito e inconmensurable de una afición que nunca se cansa. Los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que volver a salir al terreno de juego para dar gracias a una afición que dejaba lágrimas y orgullo a los pies de La Alhambra.