Fútbol

Granada, entre la euforia y el nerviosismo

Tiene el ascenso al alcance de la mano pero una derrota ante el Cádiz CF podría complicar su idílica situación porque aún debe visitar al Mallorca

La victoria del Granada en el Carlos Belmonte ha llevado la euforia a la afición rojiblanca que espera ansiosa la posibilidad de certificar su ascenso a Primera frente al Cádiz CF. Los de Diego Martínez, que no conoce la derrota en las cinco últimas jornadas , lo tienen al alcance de su mano, y de hecho podrían tener medio camino recorrido antes de comenzar el partido en el Nuevo Los Cármenes, ya que si pierde el sábado el Albacete en el Molinón frente al Sporting, le podría valer incluso con un empate e incluso con la derrota ante los de Cervera el próximo domingo siempre que el lunes el Mallorca pierda en Riazor , frente al Dépor, en el segundo duelo directo entre equipos de la zona noble.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la idílica situación del Granada podría cambiar , de cara a las dos últimas jornadas en caso de derrota contra el Cádiz CF. Al conjunto rojiblanco le queda un escollo importante ya que jugará su penúltimo partido en Son Moix, ante un rival, el Mallorca que actualmente se encuentra a siete puntos en la clasificación, pero que se pondría a cuatro ganando a los gallegos. Hay que recordar que en el duelo jugado en Los Cármenes ganó el Granada por la mínima, por lo que el golaverage estaría abierto.

En todo caso, el Granada acabará la liga en casa ante el Alcorcón , que ostentó el liderazgo de la clasificación durante buena parte de la liga, pero ya se ha desinflado y ocupa la zona media de la tabla, sin nada en juego, por lo que su ascenso parece casi asegurado, aunque los de Diego Martínez sufrieran dos tropiezos consecutivos ante Cádiz CF y Mallorca.

Cuatro duelos directos

En las tres jornadas que restan para concluir la competición aún se disputarán cuatro enfrentamientos directos. A los ya mencionados Granada-Cádiz CF , Dépor-Mallorca , y Mallorca-Granada (jornada 41) habría que sumar el Albacete-Málaga (jornada 41) que podría modificar la situación de la tabla clasificatoria.

Así, si al Cádiz CF le resta enfrentarse a Granada, Extremadura y Sporting (en Gijón), sus rivales más directos también tienen compromisos complicados.  El Mallorca, tercero, se medirá con Dépor, Granada y Extremadura, mientras que el Albacete, cuarto clasificado, debe enfrentarse a Sporting, Málaga y Almería.

Del mismo modo, el Málaga, quinto en la tabla, se enfrenta a Zaragoza, Albacete y Elche, y el Dépor, séptimo, se mide con Mallorca, Elche y Córdoba. Finalmente el Oviedo, octavo, debe enfrentarse al Tenerife, Rayo Majadahonda y Osasuna.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación