CÁDIZ CF

El Granada destituye a José Luis Oltra y Pedro Morilla coge las riendas

Las tres últimas derrotas consecutivas acaban con la etapa del entrenador valenciano en un irregular equipo nazarí que es quinto, pero a ocho puntos del ascenso directo

A. V.

Oltra, entrenador del Granada. Foto: Ideal.

José Luis Oltra ya no es el entrenador del Granada. El técnico valenciano ha sido destituido por la entidad nazarí este lunes. De esta manera, tanto él como su cuerpo técnico abandonan la disciplina rojiblanca.

El Granada CF ha anunciado esta decisión a través de las redes sociales, al tiempo que ha agradecido al técnico y su equipo de trabajo los servicios prestados, deseándoles suerte en su andadura profesional.

Su relevo en el banquillo será Pedro Morilla , hasta la fecha entrenador del Granada B, escuadra que milita en el Grupo IV de Segunda B.

Oltra, que ya había dirigido al Granada en Segunda en la temporada 2006/2007, fue el técnico elegido por el club andaluz este verano para regir los designios del primer equipo desde el banquillo. Sin embargo, la irregularidad de los rojiblancos ha terminado con la etapa del valenciano en Los Cármenes.

Aunque el Granada está en 'play off' de ascenso y es quinto con 49 puntos, los mismos que el séptimo (Zaragoza), la temporada no ha sido sencilla para una escuadra que regresaba a Segunda después de seis temporadas consecutivas en Primera. Además el Granada es uno de los teóricos candidatos al ascenso a la máxima categoría del fútbol español y la presión es notable.

Sus tres últimas derrotas seguidas ante Lugo (2-1), Nástic (0-1) y Real Oviedo (2-1) han sido determinantes para tomar la decisión. A fin de cuentas, el Granada está a ocho puntos del ascenso directo. Ahora bien, no es menos cierto que el equipo granadino había encadenado justo antes cuatro victorias consecutivas. Una muestra más de la irregularidad esta temporada.

Oltra pone fin así a una nueva etapa de su trayectoria desde los banquillos. Desde que empezara con el Catarroja en categorías regionales en 2001, el entrenador valenciano ha pasado por Castellón, Levante B, Levante (club con el que debutó como técnico en Primera), Tenerife, Almería, Deportivo, Mallorca, Recreativo, Córdoba y el citado Granada. En Primera tuvo la oportunidad de dirigir a granotas, chicharreros, almerienses y coruñeses.

Más allá de todo eso, esta temporada será recordado en el Ramón de Carranza por su episodio con los 50 puntos y 'las milongas' del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación