Cádiz CF

Granada-Cádiz CF (Previa) La Alhambra, el lugar perfecto para obrar un sueño

El Cádiz CF debe sacar su mejor versión en Granada para estar en el ‘play off’

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF durante un entrenamiento.

Se acabó lo que se daba. Y ha sido bastante. Bastantes oportunidades ha tenido el Cádiz CF de atar ese puesto de ‘play off’ que ha tenido a su alcance en las últimas jornadas y que por culpa de errores propios y gracias a los ajenos no ha podido certificar, si bien, esta tarde en Granada lo sigue teniendo en su mano.

El miedo a ganar le ha llevado a esta situación. Vaya por delante que a esta bendita situación ha llegado herido en sus filas. Qué puntería ha tenido este año el azar de las lesiones. Primero cayó en combate el ‘alma máter’ de este equipo, José Mari. Luego, por la travesía se han ido lesionando y recuperando a marchas forzadas casi todos los guerreros de un Cádiz CF tocado de muerte pero henchido de orgullo. Llegó Albacete y lloró Salvi, perdido en estas últimas batallas donde se antojaba crucial. Vuelve como puede, sobre la bocina y lastimado. Y cuando todo parecía que no podía ponerse peor, se pone. Cae el mayor sostén del equipo. Garrido se fue en Barcelona y dejó al equipo en manos de un pelirrojo que se está poniendo al frente de la vanguardia como los grandes generales. Eso sí, respira Alvarito.

Y si respira el pequeño de Utrera, hay vida y mucha esperanza. A esa verde esperanza a la que muchos cadistas se agarran hoy para poder volver a soñar con un ascenso que se puede dar cuando –lesiones presente– menos se ha podido merecer. Porque lo que nadie puede negar es que sería injusto que un equipo que en las últimas diez jornadas solo ha conseguido una victoria se metiera en el ‘play off’. Pero como esto es fútbol y el mismo que hace una Liga lamentable igual puede ganar una Champions como el que baja la basura, pues quién le va a decir al Cádiz CF que no puede encaramarse en Primera si hoy en Granada hace sus deberes ante un conjunto andaluz que no se juega nada.

La sensación en el cadismo es clara. Si el Granada sale motivado, la cosa se pondrá fea. En cambio, si al vestuario del Granada no le ha llamado ni ‘perry’ esta semana (cosa muy dudable con tanto equipo con aspiraciones), el Cádiz CF alarga el mes de junio.

Recuerdos aciagos

Pero al cadismo no le van a venir con estas. A este equipo le han pasado cositas para darle a Iker Jiménez material para tres temporadas. O para nueve, que son las que se metió de carrerilla en la Segunda B. Mal harían los hombres de Cervera en creer en algo más que no sea el balón. Ya le pasó a los hombres de Antonio Calderon en el mismo campo donde se juega hoy y donde se perdió el derecho a depender de sí mismo para conseguir el ‘play off’ de ascenso a Segunda que al final se consiguió gracias al Melilla, que ganó al Guadalajara. ¿Quién no recuerda ese rarísimo 3-3 ante un Granada B de chiste? Esa no es la única. ¿Quién no se acuerda de ese 0-0 ante un Sevilla Atlético cargado de juveniles en Carranza y que condenaba a los de Julián Rubio a ganar en alicante al Hércules? Ya lo del Rico Pérez fue el remate.

Pues por eso mismo, porque este Cádiz CF tiene mil historias de las que aprender no puede volver a caer en la misma piedra hoy. Debe olvidarse de los más que posibles maletines que reciba el Granada y debe olvidarse de si el Granada echará el cable o no. Los de Cervera tienen que estar concentrados desde ya mismo. Fijar su atención en el balón, no mirar siquiera la cara del rival y tratar de ganar el partido sin especular. Para ello Cervera compondrá un once seguro en la retaguardia y con chispa, la que tiene a su alcance, en la vanguardia. Un despiste, un error y todo se va al traste.

Son 16 jornadas seguidas en puestos de ‘play off’. Caer hoy es muy de Cádiz, sin duda, pero y si no se cae... ¡Ay , si no se cae!

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación