CÁDIZ CF

El gran 'tapado' de un Cádiz CF brillante

Rober Correa es uno de los fijos en el esquema de Álvaro Cervera durante la primera vuelta de la competición

ANTONIO VALIMAÑA

Rober Correa es titular en el Cádiz CF.

El Cádiz CF está de dulce y sólo hay que mirar los números para comprobarlo. Semana tras semana son muchos los halagos que reciben los jugadores amarillos después de sus brillantes actuaciones. Desde la seguridad de Cifuentes hasta el desparpajo de Manu Vallejo, sin olvidar el liderazgo de Sergio Sánchez, la contundencia de Marcos Mauro, el brillante regreso de Brian, la polivalencia de Álex, el empaque de Garrido y José Mari, el poder de las alas con Salvi y Jairo, y el gol de Lekic. Y los recambios, esos recambios como Kecojevic, Romera, Aketxe o Carrillo que también tiran del carro en los momentos importantes.

Todos y cada uno de ellos se llevan los halagos en un equipo en el que también brilla con luz propia Rober Correa, el 'tapado' de este Cádiz CF. Y es que, sin hacer ruido ni protagonizar portadas, el pacense se ha convertido en uno de los indiscutibles de un equipo que enamora.

El lateral derecho del Cádiz CF está en buenas manos con Rober Correa, un extremeño que se curtió en las canteras de Rayo Vallecano y Espanyol antes de empezar a volar en el Martínez Valero y en el Ramón de Carranza. Y lo ha conseguido a base de tesón, pundonor y esfuerzo, algo que siempre ha tenido muy claro. «Aquí el que venga tiene que correr como el que más» , señalaba no hace mucho en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz (El Rosal). Y lo cumple con creces.

De la Copa a la Liga

Sus inicios en la Tacita de Plata no fueron nada sencillos. Había recalado en la capital gaditana después de jugar meses antes ante el Cádiz CF con el Elche. Esa tarde fue expulsado en el minuto 23 y el Cádiz CF logró remontar el choque (acabó ganando 2-3 con dos golazos de Dani Güiza).

Ya como cadista, y después de un debut de 15 minutos en el estreno victorioso en Córdoba la temporada pasada, su primera titularidad liguera como jugador del Cádiz CF llegó en la novena jornada. Aquel día el equipo de Álvaro Cervera empató sin goles a domicilio ante el Sevilla Atlético.

Rober Correa era el hombre de la Copa del Rey hasta que todo cambió avanzada la segunda vuelta de la competición. Fue el 24 de febrero de este 2018 que ahora acaba y ante el Lorca (0-0) en el Estadio Ramón de Carranza. Desde entonces, el de Badajoz se ha convertido en un titular indiscutible en los esquemas del míster cadista. Fue en detrimento del salmantino Carpio, que por aquel momento era fijo en el flanco diestro de la defensa.

De un perfil más atacante que el de Carpio, con Rober Correa el Cádiz CF ganó potencial ofensivo desde el lateral derecho. El pacense había entrado como competidor en un puesto por el que antes habían pasado jugadores como Juanjo e Iván Malón. Todo eso le hizo acumular al final un total de 1.649 minutos en toda la temporada. Lo consiguió al disputar 20 encuentros, 19 de ellos como titular.

Sin conocer su futuro

Unos registros que está a un paso de pulverizar en el actual ejercicio, donde ya acumula 1.598 minutos en 18 partidos, todos ellos como titular. Eso sí, ya es el hombre de la Liga , dejando la Copa del Rey para David Carmona, su alternativa. Algo que no ha sucedido este curso en la izquierda, donde Cervera cambió a Matos por Brian.

Ahora, con el '4' a su espalda, Rober Correa cabalga la banda derecha del coliseo gaditano con resistencia y velocidad. Seguro atrás e incisivo arriba , el extremeño incluso ha estrenado su faceta goleadora con un gol ante el Elche, su antiguo equipo.

A sus 26 años, Rober Correa no sabe si está en su mejor momento, «pero sí en el más feliz». Así vive la segunda de las dos temporadas que firmó con la entidad gaditana, un contrato que podría verse ampliado en las próximas fechas al ser un fijo para Álvaro Cervera. Mientras, él se muestra tranquilo como ya expresó hace algunas semanas: «De momento no ha habido nada de renovación,  no quiero tener la cabeza en otro lado, lo mejor es pensar en competir , entrenar duro y si puedo estar aquí mucho tiempo pues ya se verá».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación