Machís celebra un gol con Venezuela.
Machís celebra un gol con Venezuela.

CÁDIZ CF

Gran noche para Machís y Manu Vallejo

El primero marca dos goles y brilla con Venezuela, mientras que el segundo debuta en cita oficial con España Sub 21

Por  10:33 h.

Darwin Machís se convirtió en el héroe de Venezuela y lideró la clasificación de la ‘Vinotinto’ para los cuartos de final de la Copa América. Lo hizo al firmar un doblete en la victoria de su selección ante Bolivia (3-1) en la última jornada del Grupo A, en el que Brasil, primero, goleó a Perú por 0-5.

Venezuela, que ahora jugará ante al segundo clasificado del Grupo B, estuvo capitaneada por Machís. De hecho, a los 72 segundos del encuentro marcaba el gol más tempranero en un partido de competición oficial de la selección venezolana. Después marcó otro tanto más antes de ser sustituido en el minuto 72 por Josef Martínez, autor del tercer gol de Venezuela en la recta final.

Estreno oficial con ‘La Rojita’

También fue una noche especial para Manu Vallejo. El chiclanero, que ya había jugado con ‘La Rojita’, disputó sus primeros minutos en competición oficial con España Sub 21. Lo hizo al relevar a Dani Ceballos en el minuto 88 ante Polonia en el Europeo de Italia y San Marino.

La selección española se clasificó de forma brillante para las semifinales del Europeo Sub-21 como líder del Grupo A tras golear 5-0 a Polonia. Los pupilos de Luis de la Fuente también lograron el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Pablo Fornals, Borja Mayoral y Mikel Oyarzabal sellaron con sus goles una noche que siempre recordará Manu Vallejo.

En resumidas cuentas, un sábado inolvidable para Machís y Manu Vallejo, dos de los grandes referentes del Cádiz CF en la temporada ya finalizada. Dos futbolistas que, al menos por ahora, no volverán a festejar goles con la elástica amarilla de los del Ramón de Carranza.