Cádiz CF

"¡Gracias por todo y por ser mi mayor inspiración!"

Rafael Van der Vaart transmite en las redes sociales su dolor por la pérdida de su abuelo, el chiclanero Rafael García que quería verlo jugar en el Cádiz CF

El futbolista Rafael Van der Vaart ha compartido en las redes sociales el triste fallecimiento de su abuelo materno, el chiclanero Rafael García. El exjugador de Ajax y Real Madrid, entre otros, no podía ocultar su dolor en su perfil de Twitter al indicar "Mi querido abuelo ha fallecido. ¡Gracias por todo y por ser mi mayor inspiración! Dale un beso grande a Nana de nuestra parte" , refiriéndose a su abuela Dolores.

Fue en los años 60 cuando se fraguó el destino del futbolista . Rafael García, el abuelo de Rafael Van der Vaart, decidía emigrar hacia los Países Bajos, como muchos jóvenes españoles de la época, para buscar un trabajo estable. Finalmente, comenzó a trabajar en una empresa de fundición, mientras que su mujer, Dolores Gallardo, también viajaba hasta Holanda donde establecieron su lugar de residencia.

De esta forma, los García Gallardo se establecieron en Holanda y allí, una de sus hijas, casada con un holandés, tuvo un hijo, el pequeño de la familia, llamado Rafael . Su abuelo solía contar que desde muy niño Van der Vaart se pasaba todo el día jugando al fútbol y así fue como comenzó su carrera futbolística en las escalas inferiores del Ajax de Amsterdam, donde se forjó hasta convertirse en el jugador de talla internacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación