Aitor Gorostegui Fernández-Ortega arbitró el estreno liguero del Cádiz CF hace algunos años.
Aitor Gorostegui Fernández-Ortega arbitró el estreno liguero del Cádiz CF hace algunos años.

CÁDIZ CF

Gorostegui Fernández-Ortega será el árbitro del Cádiz CF-Extremadura

El colegiado vasco tendrá el apoyo del gallego Javier Iglesias Villanueva desde la sala VAR

Por  14:07 h.

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega será este domingo el colegiado encargado de arbitrar el Cádiz CF-Extremadura desde las 21.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza. En la sala VAR estará Javier Iglesias Villanueva.

De Rentería (Guipúzcoa) es Aitor Gorostegui Fernández-Ortega, un colegiado que ya tiene 36 años y se encuentra adscrito al colegio vasco de árbitros. Llevaba años y años de experiencia en Segunda B hasta que debutó hace tres cursos en LaLiga 123.

En su estreno en un encuentro oficial del Cádiz CF ganó el Tenerife en el Carranza en la temporada regular (0-1) y el pasado curso volvieron a ganar los ‘chicharreros’ (1-0). De la temporada 2017-2018, la victoria gaditana en el estreno en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba (1-2) y el empate sin goles en la capital gaditana ante el Sporting en la recta final del campeonato. Su última cita, el curso pasado en el derbi andaluz entre Cádiz CF y Málaga en el Estadio Ramón de Carranza (1-1).

Esta temporada, Aitor Gorostegui Fernández-Ortega estuvo presente durante el debut en la victoria del Málaga ante el Racing de Santander en los campos de Sport del Sardinero. 0-1 vencieron los andaluces a los cántabros en tierras montañesas.

Los azulgranas, por su parte, tienen buen recuerdo del árbitro norteño. Sin ir más lejos, el Extremadura ganó 3-0 al Córdoba en el Estadio Francisco de la Hera durante el único encuentro de los de Almendralejo en el que Aitor Gorostegui Fernández-Ortega fue el juez de la contienda. Granero, Zarfino y el excadista Kike Márquez marcaron ese día los goles.

Un ‘trencilla’ de buenos recuerdos

En cuanto a la sala VAR, Javier Iglesias Villanueva es el elegido para analizar con detalle y desde la distancia el Cádiz CF-Extremadura.

El menor de la saga de los Iglesias Villanueva cumple su segundo año consecutivo en la categoría de plata del balompié nacional a los 36 años. Natural de Pontedeume (La Coruña), este juez de la contienda siempre será recordado por el cadismo. Y no es para menos, ya que es el árbitro del último ascenso a Segunda, el colegiado que impartió justicia en el Hércules-Cádiz CF de hace tres años en el Rico Pérez. Aquel día Dani Güiza entró por derecho propio en la leyenda del Cádiz CF. El curso pasado hubo reencuentro y el Cádiz CF ganó 1-0 al Albacete.