CÁDIZ CF

Gorostegui Fernández-Ortega, el árbitro del debut del Cádiz CF en Córdoba

El guipuzcoano pitará la cita entre los cadistas y el Sporting el próximo domingo a las 18.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega arbitró el estreno liguero del Cádiz CF hace algunos años.

Aitor Gorostegui Fernández-Ortega , el árbitro del estreno liguero del Cádiz CF esta temporada, volverá a dirigir un encuentro de la escuadra cadista. El colegiado de Rentería (Guipúzcoa) ha sido designado para impartir justicia este domingo a las 18.00 horas en el duelo entre el equipo gaditano y el Sporting en el Estadio Ramón de Carranza.

A sus 35 años, Aitor Gorostegui Fernández-Ortega es un árbitro adscrito al colegio vasco de árbitros que llevaba once años de experiencia en Segunda B hasta que debutó el curso pasado en LaLiga 123. Eso sí, su labor fue notable y, junto a Areces Franco, se presentaba como uno de los reservas para dar el salto a Primera.

En dos ocasiones se ha cruzado el guipuzcoano con el Cádiz CF sobre un rectángulo de juego. El primer encuentro tuvo lugar el curso pasado y ha sido la única vez que ha pisado el Carranza en un partido oficial. Aquel día ganó el Tenerife durante la temporada regular con un gol de Amath en el 87' (0-1).

Mejor fueron las cosas cuando Gorostegui Fernández-Ortega pitó a los cadistas en el Nuevo Arcángel de Córdoba. 1-2 ganaron los discípulos de Álvaro Cervera. Aquel día Barral (1') y Álvaro García (33') derrotaron a los blanquiverdes, que únicamente pudieron maquillar el resultado con el tanto de Markovic en la última jugada del encuentro.

Un Sporting sin Copa

También ha arbitrado el vasco dos veces al Sporting y las dos tuvieron lugar esta temporada. Eso sí, siempre en El Molinón. La primera vez empataron los asturianos ante el Numancia (1-1) en la Copa del Rey con pase de los sorianos desde la tanda de penaltis. En la competición liguera vencieron 3-0 los asturianos al Alcorcón, ya con Rubén Baraja en el banquillo local.

Por otra parte, no es menos cierto que Gorostegui Fernández-Ortega sí había coincicido muchas veces con el filial del Sporting en Segunda B. Hasta en media docena de ocasiones para ser exactos. Siempre en Mareo y el balance es muy equilibrado: dos victorias, dos empates y dos derrotas. La última derrota, dicho sea de paso, bastante dolorosa: 2-6 ante el Izarra. En cambio, también estuvo presente en un triunfo del filial sportinguista en un derbi ante el Real Oviedo (2-1 en la temporada 2013/2014).

Esta temporada ha arbitrado un total de 18 encuentros (17 ligueros y uno de la Copa del Rey). En ellos se dieron 5 victorias locales, 7 empates y 6 victorias visitantes. Su última cita acabó con victoria a domicilio de la Cultural Leonesa ante el Barça B (0-1).

Ahora tiene una nueva oportunidad para dejar su sello en un encuentro de 'campanillas'. Un Cádiz CF-Sporting con tanto en juego es un caramelo para cualquier colegiado. Y más un escenario como el Ramón de Carranza, pues como él ya comentó en una entrevista concedida a 'El Diario Vasco': "Vallecas, Zaragoza, Valladolid, Cádiz... Miro la lista y todos los campos son muy bonitos, me hacen mucha ilusión".

Pinche aquí para ver la entrevista completa al árbitro guipuzcoano Aitor Gorostegui Fernández-Ortega en 'El Diario Vasco'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación