Cádiz CF

Gorka Santamaría ya es el segundo

Cervera ha comenzado a contar más con el vasco y sigue sin pensar en el jerezano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gorka Santamaría, poco antes de saltar al terreno de juego en un partido de Copa ante el Córdoba.
Gorka Santamaría, poco antes de saltar al terreno de juego en un partido de Copa ante el Córdoba.

Si complicado lo tenía Dani Güiza desde hace ya un tiempo, más difícil se le han puesto las cosas en las dos últimas jornadas. Y es que el delantero jerezano, que acumula ya diez jornadas sin aparecer por un terreno de juego con la elástica amarilla, ha visto como incluso ha perdido el puesto de primer recambio de Ortuño en beneficio de Gorka Santamaría. El vasco, recuperado de unas molestias en el tobillo que le agobiaron el final y la entrada de año, ha tomado parte en los dos últimos encuentros saliendo desde el banquillo, un sitio donde hace ya varias jornadas en el que ya ni aparece el internacional jerezano.

La última vez que jugó Güiza,, solo cuatro minutos, fue en Palma.

El ariete jerezano entró en el minuto 86 en el encuentro celebrado en el IberStar Stadio ante el Mallorca en un encuentro que el Cádiz CF empató sin goles ante un conjunto bermellón que se encuentra en plenos problemas por descender.

La situación de Güiza ha cambiado, pero todo indica que lo ha hecho para peor después de que Cervera haya aupado a Santamaría en las últimas convocatorias.

Y si los hechos dictan sentencia, no menos indican las palabras que Cervera tiene para uno y otro jugador. En el caso del vasco, el entrenador siempre ha lamentado no poder haberlo utilizado más minutos ya que lo considera injusto debido al trabajo diario que hace en El Rosal el jugador cedido por el Athletic. Tanto para uno como para otro, la oposición del indiscutible Ortuño es la razón por la que no han podido contar con más minutos. Santamaría lleva dos goles en Liga. El primero lo consiguió en Tenerife para empatar un partido en los minutos finales y el segundo lo consiguió ante el UCAM en un encuentro en Carranza que acabó en empate a dos goles.

En cambio, distinto son las razones que Cervera expone para explicar la falta de protagonismo de Güiza. En unas declaraciones que dañaron moralmente mucho al jerezano, el técnico del Cádiz CF argumentaba razones obvias por las que el ex de Mallorca y Getafe, entre otros, no puede aportar más minutos. El estilo y la forma de jugar del equipo, basado en el desgaste físico, está muy lejos de lo que puede dar Güiza, un jugador de clase formidable pero que no cuenta con un físico envidiable para soportar la presión y la intensidad que Cervera pide a todos sus hombres. Güiza lleva los mismos goles que el vasco en Liga, dos, ambos conseguidos en la victoria en el Martínez Valero. A ese doblete hay que unirle otro gol conseguido en Copa del Rey ante el Levante.

Es por ello que, una vez recuperado Santamaría, el vasco le haya quitado este segundo puesto en la lista a la hora de sustituir a un Ortuño indiscutible. Prueba de la querencia de Cervera por el cachorro de Lezama está el recuerdo de que no se le dejó salir en el mercado invernal dado que, pese a no jugar, seguía estando en los planes del equipo. Ahora puede que le haya llegado el momento.

Ver los comentarios