Gonzalo Melero, durante la cita de la primera vuelta ante el Cádiz CF en El Alcoraz.
Gonzalo Melero, durante la cita de la primera vuelta ante el Cádiz CF en El Alcoraz.

CÁDIZ CF

Gonzalo Melero: «20 equipos querrían tener ahora nuestros puntos»

«El Cádiz CF va a apretar mucho, así que será un partido complicadísimo», señala el máximo goleador del Huesca, que vuelve tras cumplir sanción

Por  13:21 h.

El máximo goleador del Huesca está listo para jugar este lunes en el Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. Gonzalo Melero vuelve después de cumplir dos encuentros de sanción y lo hace con fuerza y decisión. «Teníamos margen y seguimos en la pelea al cien por cien. 20 equipos querrían tener ahora nuestros puntos, pues estamos en una posición envidiable y tenemos que aprovecharla. En el equipo hay mucha ambición y confianza», recalca.

Con doce goles en su casillero particular, Gonzalo Melero se ha convertido en el auténtico artillero del Huesca. Lo hace llegando desde segunda línea y con su potencial en el juego aéreo. Así completa a ‘Cucho’ Hernández y ‘Chimy’ Ávila, los dos atacantes de la escuadra altoaragonesa. Y así, con su implicación, el madrileño quiere liderar de nuevo a su equipo en esta recta final del campeonato. «Quedan 33 puntos por jugar, aún falta mucho. El equipo va a recuperar sensaciones y a coger una buena racha, que va a ser la que marque el final de temporada», señala.

Pero Gonzalo Melero prefiere ir partido a partido y se centra en la inminente visita al Ramón de Carranza, donde espera el Cádiz CF. «Iremos en busca de la victoria. Si ganamos, volvemos a tener un colchón de seis puntos y todo se vería de otra forma, pues tenemos otra oportunidad de distanciarnos. Son tres puntos muy importantes», afirma. Y apostilla: «Ellos van a apretar mucho, así que será un partido complicadísimo».

Detalles decisivos

Sobre el bache que atraviesa el Huesca a estas alturas de la competición, con sólo dos empates en las últimas cinco semanas, Gonzalo Melero aclara: «Hemos perdido seguridad defensiva, encajamos más goles y nos cuesta meter más pero también porque hemos perdido esa dosis de fortuna que teníamos antes. Esas cosas que, cuando tienes una buena racha, te salen bien, ahora no nos salen. Son detalles que marcan pero hay que cambiar la racha y tratar de que esa dosis de suerte nos favorezca a nosotros».