Cádiz CF

Góngora: «Nos jugamos la permanencia, tenemos más necesidad que el Cádiz CF»

El lateral del UCAM y exjugador amarillo recuerda que la temporada del cuadro gaditano está siendo "para aplaudir"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Góngora en un partido con el UCAM Murcia
Góngora en un partido con el UCAM Murcia

Integrante de aquel Cádiz CF de Pina y José González que vio frustrado sus ilusiones en una tanda de penaltis, los caminos del equipo amarillo y Juan Góngora vuelven a cruzarse este fin de semana en La Condomina.

UCAM Murcia y Cádiz CF se vuelven a ver las caras tras el partido de ida en Carranza, con empate 'in extremis' visitante, y varios enfrentamientos en Segunda B. Partidos que ha vivido Góngora que ha vivido una temporada dura por una lesión pero que hace dos semanas reapareció marcando un golazo de falta ante el Getafe.

"He estado fuera mucho tiempo por unas molestias en el pubis, pero ya tengo buenas sensaciones. Estoy contento de volver al equipo y si lo haces consiguiendo los tres puntos y marcando ante el Getafe pues mucho mejor".

La dinámica del UCAM Murcia es ganadora en esta segunda vuelta, sobre todo desde que hubo relevo en el banquillo con la llegada de Francisco. "Hemos dado un cambio radical con el nuevo entrenador. Son 13 partidos con Francisco y solo hemos perdido dos encuentros. Hay mucha pelea en la zona baja, hace unos meses el Nástic y el UCAM eran candidatos a descender pero hemos logrado salir de ahí", reconoce el lateral zurdo del cuadro universitario que añade: "Todavía queda mucha pelea y estamos ante el tramo más complicado de la competición".

Góngora no olvida su pasado amarillo y reconoce que "estos partidos siempre son más bonitos. El Cádiz CF se ha adaptado bien a la categoría, está haciendo las cosas muy bien con un grupo muy completo. Hace dos semanas consiguieron ganar en el campo del Girona que no es nada fácil, demostrando el nivel del equipo. Me alegro mucho que vayan bien las cosas allí".

Un duelo en Murcia precedido por la derrota amarilla ante el Tenerife. "Entiendo que se pueda perder pero esto no para y hay que seguir. Quién se iba a esperar que el Cádiz estuviera tercero en La Liga. El año pasado se ascendió y ahora la temporada está siendo para aplaudir, la gente debe estar contenta", explica Góngora.

Con los universitarios peleando por la permanencia y el Cádiz CF por el ascenso, queda claro que será "un encuentro complicado para los dos equipos en el que los puntos son vitales, aunque nosotros tenemos más necesidad. Nos jugamos mantener la categoría, descender a Segunda B para un club supone tener menos ingresos y ventajas. El Cádiz CF no va a descender seguro y nosotros estamos peleando por la permanencia", insiste el exjugador cadista.

Ver los comentarios