Los jugadores del Cádiz CF celebran el primer gol en Córdoba
Los jugadores del Cádiz CF celebran el primer gol en Córdoba

Cádiz CF

Un gol ‘made in Cádiz CF’

José Mari, Garrido, Barral y Salvi crearon una contra de claro sello cadista en el tanto del delantero isleño

Por  13:04 h.

José Mari coge la pelota en la frontal de su área, levanta la cabeza pero decide recortar y buscar un pase libre de marca. Encuentra a Garrido que no se lo piensa y toca con un David Barral que en campo propio deja de pecho a Salvi en la banda derecha.

El sanluqueño arranca la moto y avanza metros. Está lanzado, aún no ha pasado ni un minuto de juego y el futbolista amarillo comienza a hacer de las suyas demostrando sus mejores cualidades, velocidad y contraataque.

Salvi sigue avanzando, se frena ante la presión de dos rivales pero decide continuar con la pelota prácticamente hasta la línea de fondo. Toca elegir regate o centro, decide lo segundo con un pase preciso a David Barral aunque Álvaro García espera más adelantado dentro del corazón del área.

El delantero isleño no ha perdido la jugada en ningún momento desde el pase de pecho a Salvi. Ha ido acompañado a su compañero hasta que en el área encuentra de nuevo el balón gracias al centro del sanluqueño. El resto; Barral pone un disparo de primeras al segundo palo que coge por sorpresa al portero del Córdoba, culminando así una contra de manual.

Sin duda, el primer tanto del Cádiz CF frente al Córdoba es un gol ‘made in Cádiz’, o ‘made in Cervera’, porque el tanto sin duda lleva el sello del entrenador amarillo. “Somos un equipo de robo, contragolpe e ilusión”. Así definió tras la victoria al Cádiz CF el propio técnico cadista, otra de sus frases para el recuerdo que explica en tres palabras lo que ha sido y sigue siendo este equipo.

La victoria ante el Córdoba y la forma de lograrla refleja las señas de identidad de un Cádiz CF que sigue siendo fiel a su estilo a pesar de los nuevos jugadores y la nueva temporada. Un gol de rapidez, precisión y eficacia que demuestran que aunque muchos presumen de saber cómo juega este Cádiz CF, pocos consiguen frenar a la escuadra gaditana.