Kecojevic abraza a Aketxe.
Kecojevic abraza a Aketxe.

Cádiz CF

El gol es cosa de 17 en el Cádiz CF

Cuatro defensas anotaron más tantos que los delanteros centros del equipo de Álvaro Cervera

Por  20:07 h.

La falta de gol de los delanteros del Cádiz CF ha sido lamentada por la afición en más de una ocasión a lo largo de la temporada. Han sido varios los partidos en los que el equipo de Álvaro Cervera ha mostrado escasa puntería ante la meta rival. Partidos claves para alcanzar los play off, ante rivales inferiores –a tenor de lo que reflejaba la clasificación– que sobre el campo, principalmente en Carranza, no ha podido superar. Oviedo, Alcorcón, Nástic, Sporting, Lugo, Córdoba, Zaragoza y Extremadura sacaron tajada de su visita al coliseo cadista que a la postre resultaron vitales para que las opciones de ascenso se esfumaran definitivamente al finalizar la liga regular.

Sin embargo, las estadísticas reflejan otra cosa. Es cierto que el Cádiz CF ha vivido muchos partidos de la puntería de sus máximos goleadores, Manu Vallejo y Machís –16 tantos entre ambos–, pero tampoco se puede olvidar que en las 42 jornadas de liga ha anotado 53 goles, una cifra sólo superada por Osasuna (59) y Albacete (54), que también alcanzó el Mallorca.

Por tanto, la falta de puntería de sus delanteros ha sido suplida en parte por el resto de jugadores de otras demarcaciones para ser uno de los equipos más anotadores de La Liga123. En total hasta diecisiete futbolistas de la primera plantilla del Cádiz CF han anotado alguna vez a lo largo de los 42 partidos de liga. La amplia lista de goleadores abarca desde el lateral derecho hasta los mediocentros defensivos, pasando por los centrales y por posiciones del campo más adelantadas.

Goles por demarcaciones

Aunque Machís y Manu Vallejo no son delanteros puros, sí han ocupado las posiciones más adelantadas del equipo en numerosas ocasiones. Aún así, tanto el venezolano como el chiclanero suelen actuar escorados a las bandas, como otros futbolistas que también han hecho diana en varias ocasiones.

Aketxe con 4, Jairo Izquierdo con 3, Salvi con 2 y Querol con uno, elevan la cifra hasta diez, a los que habría que sumar el logrado por Romera antes de marcharse cedido, precisamente a su propio verdugo, el Rayo Majadahonda. Estos once, sumados a los 16 del dúo de pichichis contabilizan un total de 27 para situar a la segunda línea de ataque como la más efectiva del equipo de Cervera.

Por contra entre los cuatro delanteros puros sólo han aportado cinco dianas, una cifra demasiado pobre para un ‘9’. Ahí destaca Lekic con 4 y Rennella con uno, mientras que se quedaron sin marcar Mario Barco y Jovanovic.

Desde la medular del equipo aportaron dianas cuatro jugadores, tres de contención como José Mari, Jon Ander Garrido y Edu Ramos –uno cada uno– y Álex Fernández, con un perfil más ofensivo, que consiguió seis tantos, aunque bien es cierto que cuatro de ellos llegaron desde el punto de penalti.

Curiosamente, desde la zaga llegaron seis tantos –uno más de los conseguidos por los cuatro delanteros centros–. Tanto Marcos Mauro como Kecojevic marcaron dos, mientras que Sergio Sánchez y el lateral Rober Correa lograron uno cada uno.