Cádiz CF

El gol de Carrillo, legal con un VAR que llegará la próxima temporada

Unos 2.5 millones de euros costará implantar el videoarbitraje en Segunda División para la campaña 2019/2020

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Carrillo se desespera ante el gol mal anulado

¿Pudo cambiar el partido ante el Alcorcón de haber subido el gol de Carrillo al marcador? Seguramente, o no, pero el caso es que el tanto del delantero murciano del Cádiz CF fue tan legal que inexplicablemente el asistente levantó la bandera en una posición que no era irregular.

La máxima de ante la duda no señalar el fuera de juego parece que no se aplicó en el partido pues la posición de Carrillo no es ni siquiera en línea. El ariete está más retrasado que el último defensor del Alcorcón. Un gol más que legal.

Con todo, y errores humanos aparte, esto no volverá a pasar la próxima temporada con la llegada del videoarbitraje a La Liga 123. Implantado ya en la máxima categoría, será en la campaña 2019/2020 cuando se establezca en la categoría de plata del fútbol español.

Según estimaciones de La Liga, implantar el VAR en Segunda División costará unos 2.5 millones de euros. Dos millones tendrán que ver con la implantación de la tecnología necesaria para ponerla en marcha y 500.000 euros por la incorporación de árbitros que gestionen ese sistema de videoarbitraje.

De haber existido VAR en el partido entre Cádiz y Alcorcón, un simple aviso del árbitro encargado al principal habría bastado para que el tanto de Carrillo hubiera subido al marcador, con celebración doble incluida. Situación que se dará la próxima temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación