CÁDIZ CF

El gol amarillo llega desde la segunda línea

La delantera del Cádiz CF sigue sin encontrar la suerte con el gol

Solo cuatro jornadas y el Cádiz CF ya es líder en solitario en una complicada categoría como es la Segunda División. Son ya tres semanas las que el equipo amarillo lleva encabezando el pódium de plata tras acumular cuatro victorias consecutivas en su marcador personal.

En total, el equipo de Cervera ha logrado sumar nueve tantos y encajar solamente cuatro, lo que suponen buenas cifras para el arranque del curso. A pesar de ello, en el cuadro amarillo hay un problema, el de siempre, y es que parece que los delanteros del Cádiz siguen sin encontrar la fortuna en la portería un año más.

Durante el mercado estival, el club cadista ha puesto todos sus esfuerzos en incorporar a jugadores con garantías para anotar unos tantos que en temporadas anteriores han sido la tarea pendiente de los futbolistas que han pasado por la punta de lanza del equipo. De hecho, se han incorporado a la plantilla hasta tres nuevos delanteros para reforzar una zona que posiblemente haya sido el punto más débil del equipo en los últimos años.

Sin embargo, solo uno de ellos, Nano Mesa , ha sido capaz de lograr el gol en Liga. El canario llegó a la Tacita de Plata días antes del inicio liguero y en la primera jornada, Cervera quiso darle minutos de juego que el ariete aprovechó a las mil maravillas marcando su primer tanto con la elástica amarilla . Después de eso, la suerte no ha vuelvo a acompañarle tanto y en los encuentros ante el Mirandés y el Extremadura, Mesa no ha logrado conseguir el tanto, a pesar de sus incansables esfuerzos.

Por su parte, Caye Quintana se convirtió en el pichichi del equipo durante la pretemporada, donde hizo pensar que los pobres datos de los delanteros del Cádiz CF eran cosa del pasado. No obstante, al comenzar el curso, el onubense ha sido titular en tres ocasiones y en ninguna de ellas ha caído sobre él la bendición del gol . Aun así, poco se le puede reprochar al jugador que no ha dejado de pelear en cada partido y que resulta fundamental, entre otras cosas, por su seguridad en la bajada de balones, algo que el Cádiz CF no logró solventar con tranquilidad la temporada anterior.

La última incorporación, el 'Choco' Lozano , ha sido la sensación de las últimas semanas y en el encuentro del pasado viernes ante el Racing, Cervera quiso contar con él para ver cómo se desenvolvía con un grupo con el que apenas había podido entrenar hasta el momento. El jugador hizo un buen partido y dejó ver el peligro que puede crear al rival, no solo por su velocidad sino por sus grandes cualidades como futbolista y aunque Lozano no dejó de intentarlo, la portería también se le resistió . A él y a Querol , que también se estrenaba esta temporada en el mismo encuentro que el hondureño y tampoco logró sumar en la victoria cadista.

La segunda línea, al rescate

Si el Cádiz CF tiene la maldición en la punta de lanza, la segunda línea está tocada con la varita. Álex y Perea han sido los artífices de la gran parte de los goles de los amarillos en la temporada y es que ambos parecen estar en racha y han logrado anotar en tres de los cuatro partidos que han disputado los de Cervera.

Mientras Perea continúa marcando con un estilo muy personal, moviendo el balón y con acciones en solitario, Álex aprovecha las ocasiones que ha tenido el Cádiz CF de desde los once metros y hasta en dos ocasiones ha adelantado a los amarillos de penalti.

Javi Navarro , desde su posición de extremo, fue el autor del primer gol en Liga de los de Cervera, en una temporada en la que parece que su presencia se alternará entre el primer equipo y el filial.

Al buen trabajo de Garrido hay que sumar esta temporada, igual que viene ocurriendo en las anteriores, su participación goleadora. El mediocentro de Barakaldo fue capaz de batir la portería rival en le último encuentro disputado en el Ramón de Carranza ante el Extremadura, armando un tanto que sirvió para dejar los tres puntos en casa y dar la victoria al equipo amarillo con un remate sobre la línea de gol en la última jugada del partido.

Así están las cosas en el Cádiz CF en las primeras jornadas del nuevo curso en el que los delanteros, a excepción de Nano en la primera jornada, aún no han logrado perforar la meta rival pero suplen la falta de gol con un trabajo inconmensurable en la punta de lanza amarilla. Caye, Nano y Lozano son los primeros hombres en activarse en cada jugada cadista y Caye, delantero con más minutos acumulados hasta el momento, ha demostrado ser tremendamente importante en el juego cadista. De momento, sin goles, pero acabarán llegando.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación