Irene Lozano, en el Congreso.
Irene Lozano, en el Congreso.

Cádiz CF

El Gobierno ve factible público en las gradas para la próxima Liga

La secretaria de Estado para el Deporte no descarta la posibilidad de que puedan entrar un número reducido de aficionados en los estadios

Por  11:45 h.

El fútbol va viendo poco a poco la luz. Comenzó con la vuelta a los entrenamientos, y estos van paulatinamente avanzando en sus respectivas fases. Ya pueden entrenar hasta catorce futbolistas juntos y se prevé que este próximo lunes las sesiones sean prácticamente iguales a las que se realizaban desde que el mundo es mundo sin pandemias. Eso sí, guardando todas las medidas de seguridad oportunas que hasta cierto punto pueden resultar descabelladas pero que se hacen por entender en un mundo globalizado y en el que es importante concienciar al personal en todo momento para que fuera de los estadios la cosa no vuelva desmadrarse.

El caso es que con el reinicio de la Liga para la semana del 8 de junio, la sociedad podrá disfrutar de los partidos de sus equipos desde el salón de su casa o desde el bar que tenga contratado los canales para la ocasión. Los estadios estarán vacíos, una situación que podría variar llegado el otoño según las declaraciones de Irene Lozano este pasado martes en ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope.

“No descartamos la presencia de aficionados a partir del inicio de la próxima temporada”, manifestó la secretaria de Estado para el Deporte, que no hace mucho alejó esa posibilidad pero que no ha tardado en cambiar de opinión al ver como la epidemia se va controlando con el paso de los días y con la máxima de las precauciones.

Tan bien parece ir la cosa, que incluso no se descarta que en esta recta final de temporada puedan acceder algunos aficionados, eso sí, con un aforo limitado tal y como señala la propia representante del Gobierno. Lozano concretó que “puede haber un porcentaje de aforo en función de cómo evolucione la pandemia”