Alessandro Gaucci, en Carranza.
Alessandro Gaucci, en Carranza.

Cádiz CF

Gaucci, nuevo director deportivo del Marbella

Recuerda que esta vez tendrá más tiempo que tuvo en el Cádiz CF para hacer una buena plantilla

Por  15:00 h.

El que fuera mánager general del Cádiz CF, Alessandro Gaucci, es desde hace unos días el nuevo director deportivo del Marbella. El italiano que estuvo al frente del Cádiz CF durante el mandado de Sinergy un año y medio aproximadamente fue el encargado de traer a jugadores como Airam Cabrera, Andrés Sánchez, Ceballos, Luque, Peragón. Aunque su fichaje estrella del primer año fue el gaditano Pablo Sánchez, recientemente campeón de la liga australiana y que está a la espera de encontrar equipo.

Pero si hay algo por lo que se recuerda a Gaucci es por su lamentable primer año al frente del Cádiz CF, al que estuvo cerca de hacerle descender. Se desquitó en la siguiente campaña, aunque los problemas institucionales le hicieron abandonar la nave en beneficio de Locos por el Balón.

El nuevo director deportivo del Marbella FC, Alessandro Gaucci, ha habaldo hoy ya para los medios malagueños y ha dicho que se va a tomar un par de semanas antes de tomar una decisión con el entrenador que elegirá para una nueva campaña en Segunda B, en su grupo IV. También se ha reunido con Aitor Lazarrabal, entrenador en los tres últimos partidos del conjunto marbellí, aunque ha dicho que quiere tener varias opciones sobre la mesa. “Hemos charlado durante algo más de una hora y me ha parecido una persona espectacular, aunque he sido muy sincero con él y le he dicho que el club todavía no ha tomado una decisión”. Aunque no ha descartado su continuidad, tampoco ha dejado claro cuál será el entrenador y que seguirá buscando.

El italiano ha hablado de fútbol. “Me gusta jugar al fútbol, quiero un equipo que pueda traer gente al estadio”.

Gaucci ha hablado de su pasado en el Cádiz CF. “Vamos a hacer las cosas con tranquilidad porque afortunadamente ahora tengo todo el tiempo para montar el cuerpo técnico y la plantilla, algo que no pude hacer en Cádiz, donde llegamos casi en agosto”, recordó.

Sobre su modelo de futbolistas ha dicho que le gusta la gente “con fuerza física, rápida y posiblemente técnica, aunque esto es difícil en esta categoría”.

Recordó que en sus visitas anteriores al Municipal “había poca gente y Marbella es una ciudad espectacular, si le damos un poco de entusiasmo con una plantilla competitiva puede venir más gente”.

“Intentaremos que el equipo juegue al fútbol para que la gente se divierta e intentar así ganar”.

La apuesta en su primer año en el Cádiz CF fue Alberto Monteagudo, que llegaba con buenos informes del Badajoz. Actualmente, el entrenador manchego está en el Cartagena, al que ha clasificado para la Copa del Rey.