CÁDIZ CF

¿Por qué Gastón del Castillo no tiene el apellido Agüero?

El 'Kun' Sergio adoptó el apellido de su madre por una cuestión burocrática pues sus padres eran menores de edad cuando nació; el resto de hermanos lleva primero el paterno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gastón del Castillo y Agüero, hermanos aunque no compartan apellido en el dorsal.
Gastón del Castillo y Agüero, hermanos aunque no compartan apellido en el dorsal.

Gastón del Castillo y Sergio 'Kun' Agüero son hermanos. Y dos gotas de agua. Pero hay algo que no cuadra y la pregunta es constante. ¿Por qué no comparten el apellido? ¿Son hermanos o hermanastros? ¿De padres diferentes? Incluso se ha especulado con que el jugador del Cádiz CF se lo cambió para no tener que soportar la presión de las comparaciones con el futbolista del Manchester City.

Pues todo se debe a una curiosa historia. Sergio Agüero es el primero de los siete hermanos, y cuando nació en un hospital bonaerense sus padres eran menores de edad. Su madre Adriana tenía 18 años y su padre 20. Por una cuestión burocrática, siguiendo la legislación argentina, el niño, Sergio Lionel, tuvo que registrarse con el apellido de la madre y a continuación el de su progenitor.

Así abandonaba el hospital Sergio Lionel Agüero Castillo.

No obstante, el resto de hermanos sí que utiliza la denominación corriente así que todos son Del Castillo Agüero. Es lo que ocurre con Gastón y con su otro hermano (Mauricio Jordan, por el mito del baloncesto) con el que jugó en Independiente, y a los que conocían como los hermanos Del Castillo.

Ver los comentarios