Gastón del Castillo en un entrenamiento
Gastón del Castillo en un entrenamiento

Cádiz CF

Gastón, aún «por debajo a nivel físico, pero ya puede echar una mano»

Cervera destaca la evolución del argentino y habla sobre Güiza: "Es un jugador diferente pero llega a lo que llega"

Por  18:00 h.

El debut de Gastón del Castillo con la camiseta del Cádiz en el partido de Copa del Rey ante el Córdoba dejó algunos detalles de un jugador “que no estaba físicamente al 100%”, tal y como reconoció Cervera tras el choque.

Desde entonces, algo ha llovido ya, el jugador se entrena cada día para estar al mejor nivel y comenzar a tener minutos ligueros, algo que aún no ha conseguido, aunque como esta jornada, al menos entra en la primera lista de convocados.

“Gastón se ha dado cuenta de que en esta competición debe estar a buen nivel y por lo que yo le visto está mucho mejor”, explica el propio Cervera. No obstante, recuerda que “aún no está al nivel físico de los demás, pero ya puede echar una mano al equipo”. Esperanzador.

Y hablado del físico, el técnico tiene palabras para un Dani Güiza que es “un jugador diferente, lo ves entrenando y se ve. Su actitud es sensacional pero llega donde llega, debemos utilizarlo de una manera en la que nos venga bien a nosotros y a él. Acertamos el otro día en Lugo, me alegro por él, y sé que él se alegra y yo por el equipo también”.