Cádiz CF

Garrido salta al ruedo

"Estoy preparado para jugar", asegura el mediocentro vasco

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

"Estoy preparado para jugar". Son palabras de Garrido. Esas que el cadismo lleva esperando oír desde el 10 de febrero que no pudo acabar el encuentro ante el Alcorcón. Le esperaba más de un mes en el dique seco y aunque su equipo encadenó de ahí en adelante cuatro victorias consecutivas sin él, casi que sin darse cuenta nadie, se le comenzó a echar de menos. Vaya que sí.

Noticias relacionadas

// // //

Han pasado las jornadas y el Cádiz CF que tanto miedo llegó a dar antes de Carnaval se ha disuelto como un azucarillo. Problablemente hay muchas razones, pero una importante es la ausencia de un jugador que este jueves ha decidido saltar al ruedo y volver a la batalla. Nueve partidos quedan por delante y Garrido quiere ser el escudero de un Cádiz CF que vuelve a tener en sus manos el pase al 'play off' de ascenso, esos que se perdieron el año pasado sin el concurso del mediocentro vasco, que se lesionó a falta de dos jornadas para el final donde el equipo se hundió definitivamente ante Tenerife y Granada.Que hoy hablase él en la sala de prensa del Rosal ya era motivo de alegría. Que le volvieran los focos se buena señal. Ya queda menos para su vuelta y por sus declaraciones, si es por él, ya está jugando este Domingo de Ramos canario. ¿Cómo se encuentra? Él más claro no lo puede decir. "Sobre todo con unas ganas enormes, y ahora estoy bastante bien, preparado para jugar si el míster así lo quiere. Llevo toda la semana con el grupo", comenzaba diciendo con positividad el jugador preferido de Cervera.

Este curso no está siendo muy fácil para él, que comenzó la temporada en el dique seco precisamente por el golpe que recibió en la antepenúltima jornada de la Liga pasada en el Mini Estadi. Ahora, también acaba de superar otra lesión. "Entre esto y el principio de temporada con la lesión que llevaba arrastrando está siendo un año complicado. Intentaré no recaer y volver con una ilusión enorme".

¿Se ve este domingo jugando? "Lo decidirá el míster, yo lo estoy dando para ser titular", dice. Además, puede regresar junto a la vuelta de José Mari, que no jugó ante el Zaragoza por sanción. El triple pivote, junto a Álex, parece decantado desde fuera. Para Garrido, toda competencia es buena porque "cuanto más tenga el míster para elegir mejor para el equipo".

Cuando los resultados no llegan y el juego no favorece es lógico que el sistema se discuta. Pasa en el Cádiz CF y en todos los clubes. Estos encuentros últimos los ha visto Garrido desde la barrera y piensa que "hay que cambiar la forma de jugar, ser más contundentes y empezar por la portería a cero. Haremos que el equipo vaya hacia arriba, primero hacer un cerrojo de nuestra portería y llegarán los goles".

Igualmente, y una vez sumados los 50 puntos, el asunto de la presión se vuelve a poner encima de la mesa. A juicio de Garrido, no cree que esto sea óbice para lo que está ocurriendo. "No creo que sea por eso. Estamos pasando, no un bache porque no perdemos, pero sí por una peor rachilla. Cuando hagamos un buen partido, por ejemplo si ganamos esta semana, se verá".

Como fiel partidario de su entrenador, se enfada de solo ver a su equipo encajar tres goles en un partido ya que el 'adn' de este Cádiz CF no es otro que la defensa, que va desde el delantero al portero. "Yo estoy de acuerdo en que no puedes marcar tres goles y empatar o perder un partido. Tenemos una forma especial de jugar que nos ha ido bien y es la que debemos de mantener".

"Cada uno es libre de opinar lo que quiera, a cada uno le gusta una forma de fútbol y parece que de fútbol sabe todo el mundo. Todo el mundo puede hablar. Para mí el buen fútbol es el que te da los tres puntos, juegues como juegues. El míster nos da la pauta para jugar y ganar, y eso es lo que debemos hacer", decía en alusión al juego que practica este equipo entrenado por Cervera.

Su reaparición puede que sea ante Las Palmas, un recién ascendido que se encuentra muy alejado de la zona noble. "Será un rival muy complicado. Tienen jugadores que vienen de Primera División y como tengan el día es complicado. Mentalmente no están en la mejor situación . Hay que intentar mantener la portería a cero porque luego tendrás las ocasiones de ganar. Hay que con esa mentalidad. Todavía queda mucho y esta gente es capaz de ganar los últimos partidos y meterse arriba. Son buenos jugadores y si espabilan son un peligro".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación