CÁDIZ CF

Garrido regresó tras casi cinco meses en el dique seco

El mediocentro vasco, que no jugaba un partido oficial desde el pasado 20 de mayo, fue titular y disputó los 90 minutos en Almendralejo

ANTONIO VALIMAÑA

Once titular del Cádiz CF en el último partido que jugó en Almendralejo

Jon Ander Garrido regresó a la titularidad casi cinco meses después.  Álvaro Cervera apostó por el mediocentro vasco en el Estadio Francisco de la Hera ante el Extremadura y la vuelta no fue especialmente positiva, ya que el Cádiz CF perdió en Almendralejo ante el que en ese momento era el 'farolillo rojo' de LaLiga 123.

El centrocampista norteño se había lesionado el pasado 20 de mayo durante la visita del Cádiz CF al Miniestadi. Ese día, con motivo de la 40ª jornada liguera de la temporada 2017/2018, el equipo cadista jugaba ante el Barça B y Garrido abandonaba lesionado el rectángulo de juego antes del primer cuarto de hora y daba paso a Abdullah.

El vasco se lesionaba en la zona de su rodilla tras un fuerte encontronazo con un rival. A priori se esperaba que Garrido pudiese volver pronto, pero el futbolista ha tenido que esperar hasta este 12 de octubre para ser protagonista. Es decir, tres semanas después de entrenar junto a Jairo con el resto del grupo. Eso sí, lo hizo sin ser sustituido y jugando los 90 minutos pese a su inactividad en la competición durante estos meses.

Amonestado con una cartulina amarilla, Garrido comenzó en el mediocentro junto a José Mari y terminó de tercer central con Edu Ramos y Kecojevic. Así fue tras los cambios llevados a cabo por Álvaro Cervera para intentar reaccionar ante el Extremadura.

Con la aparición de Garrido, que antes había sido convocado en tres ocasiones pero aún no había debutado este curso, Cervera ya cuenta con uno de sus pesos pesados sobre el rectángulo de juego. El mejor ejemplo de ello es que el curso pasado disputó 41 encuentros entre Liga y Copa del Rey, 37 de ellos saliendo de inicio. También superó la treintena de partidos en el primer año del regreso a Segunda.

Cervera ha confiado en Garrido desde que el mediocentro se ganara su confianza tras su vuelta desde Ferrol. Ahora ya está otra vez disponible y, sin lugar a dudas, su retorno fue de las pocas noticias positivas del Cádiz CF en Almendralejo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación