Garrido y Casemiro, dos jugadores de gran proyección en sus equipos
Garrido y Casemiro, dos jugadores de gran proyección en sus equipos

Cádiz CF

Garrido, ‘el Casemiro’ del Cádiz CF

Asumiendo galones, el jugador amarillo experimenta un crecimiento similar al futbolista del Real Madrid

Por  14:07 h.

En la época de Isco y Asensio en el Real Madrid, mucho se habla de otro jugador blanco que ha experimentado un crecimiento abismal en el equipo de Zidane como es el brasileño Casemiro. Pivote defensivo y eje de la escuadra blanca, su homólogo en el Cádiz CF, salvando las distancias, tiene nombre y apellidos vascos, Jon Ander Garrido.

Porque si Casemiro ha ganado galones en conjunto campeón de Europa y se ha convertido en uno de los futbolistas de mayor proyección y que más minutos tiene en la escuadra blanca, Garrido se ha erigido desde la pasada temporada en uno de los futbolistas referencias de Álvaro Cervera, destacado una y otra vez por el entrenador amarillo como un hombre clave en su esquema.

Corte, robo y posesión definen a Garrido, al igual que a Casemiro, y a falta de los goles que está metiendo el centrocampista del Real Madrid, el jugador del Cádiz CF ya se atreve con todo, incluso a pisar área contraria y pegarle tanto con la izquierda como con la derecha, cosa que hizo en el partido de Copa del Rey frente al Almería.

Si la aportación del futbolista brasileño del equipo blanco es vital, qué decir de un Garrido que ante el Almería interviene en la elaboración del único gol del partido. Su robo cerca del centro del campo hace que la jugada comience y que a partir de ahí la continúe con Romera que deja de primeras para que Moha con una internada por banda centre para la definición perfecta de David Barral.

Se trata de los futbolistas que más recuperaciones acumula en el conjunto amarillo. Hasta veinte, según especifican la estadísticas del Cádiz CF que publica en su web, lo cual refleja lo que supone en el juego cadista.

Gran momento de forma

Y a todo esto Garrido sigue acumulando minutos y lo ha jugado todo hasta en el momento en el Cádiz CF. Los 90 minutos de los cuatro partidos oficiales del conjunto amarillo y lo que queda. Y es que estaba previsto, según explicaba Álvaro Cervera, que el vasco jugara solo la primera parte del encuentro ante el Almería, sin embargo, el técnico apuntaba que “con el resultado y cuando vimos que metieron muchos hombres en el centro me la jugué. Para el viernes lo rotaremos”, añadía en referencia al encuentro de este viernes frente al Nástic.

En un gran momento de forma, Garrido vive una de sus mejores etapas en el Cádiz CF. Asumiendo galones y demostrando su aportación fundamental en el cuadro gaditano, cosa que ya hizo la pasada temporada y que está prolongando en esta. Dentro de la idea de juego de Cervera, el vasco tiene un papel fundamental a la hora de ser el primer hombre del centro del campo que ejerce la presión y que inicia las contras amarillas en más de una ocasión.

Eso sí, la ausencia de un futbolista similar en la plantilla amarilla genera un problema pues Alex, José Marí ni Abdullah tienen características similares al futbolista de Bilbao.