Cádiz CF

Garrido echa un capote a Eddy: "Es un pedazo de jugador, las críticas son injustas"

El futbolista regresa tras su sanción: "Me siento importante como todos los compañeros, soy un afortunado de tener tantos minutos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garrido abraza a sus compañeros tras un gol
Garrido abraza a sus compañeros tras un gol

Al campo y a jugar. Jon Ander Garrido regresa este domingo al verde tras cumplir su partido de sanción frente al Real Valladolid. Con más ganas de nunca por parte del jugador y del técnico, el cuál ha repetido hasta la saciedad la importancia del jugador vasco en su esquema.

Con todo, Garrido huye de los elogios y de la importancia de su regreso. "Cuando te quedas fuera por sanción tiene muchas ganas de volver. Me siento importante como todos, ni más ni menos. El míster recalca que todos somos importantes y eso es lo que nos hace estar arriba. Es cierto que quizás no hay otro mediocentro defensivo en la plantilla pero tenemos recursos en el medio para seguir sumando y ganando.

Lo que tengo claro es que me siento un afortunado por tener tantos minutos".

Haciendo balance de la primera vuelta, Garrido reconoce que "la segunda suele ser más complicada para los recién ascendidos pero si seguimos como hasta ahora sacaremos buenos resultados y haremos buenos partidos. Tenemos que hacer puntos".

Cuirosamente el Cádiz ha sumado más ante rivales de la zona noble que frente a conjuntos que lo están pasando mal. "Es una coincidencia que no hayamos ganado a rivales de abajo. El Almería aunque esté en descenso es peligroso, hace poco tiempo estaban en Primera. Venir con dos derrotas seguidas les hace más peligrosos".

Sobre sus compañeros en el centro del campo, Garrido subraya que "Abdullah es joven y tiene mucho margen de mejora. Poco a poco se está ganando ser un jugador importante".

Y respecto a Eddy Silvestre tiene claro que "las críticas están siendo excesivas contra él. Es un pedazo de jugador y a la mínima se le critica demasiado injustamente. Ha hecho buenos partidos y hay que apoyarle. No es bueno para el equipo".

Al respecto apunta que "no creo que esté rindiendo mal pero no es fácil. Calidad tiene de sobra y él es fuerte mentalmente".

Ver los comentarios