Garrido y Álex Fernández, durante un entrenamiento.
Garrido y Álex Fernández, durante un entrenamiento.

CÁDIZ CF

Garrido, entre dos y tres semanas más de espera

El mediocentro vasco del Cádiz CF sufre un golpe desde finales del curso pasado que, aunque es doloroso, no es preocupante

Por  12:50 h.

El debut oficial de Garrido con el Cádiz CF esta temporada tendrá que esperar. El mediocentro vasco estará dos o tres semanas más sin jugar debido a la lesión que sufrió a final de la temporada pasada en el Miniestadi ante el Barça B al cuarto de hora del comienzo del encuentro.

Desde entonces no ha vuelto a jugar Garrido con su equipo en un partido oficial. De hecho, el norteño fue convocado en la primera jornada liguera ante el Almería en el Ramón de Carranza pero no jugó ningún minutos, al tiempo que ni tan siquiera viajó a Soria la semana pasada para estar presente ante el Numancia.

Bien es cierto que se trata de un golpe que, aunque es doloroso, no es preocupante. Es por ello por lo que se quiere ir con tranquilidad en este asunto para que el centrocampista vuelva con todas las garantías al rectángulo de juego.

Durante la pretemporada, Garrido sólo ha disputado cuatro encuentros y sólo en uno de ellos fue titular. Pocos minutos para un jugador que suele ser imprescindible en los esquemas de Álvaro Cervera, pero que esta temporada todavía no ha podido debutar.

No hay que olvidar que el Cádiz CF ha reforzado esta temporada su medular con la llegada de Karim al mediocentro y Aketxe a la mediapunta (propicia que Álex ocupe el mediocentro). Dos nuevas incorporaciones que se unen a la recuperación del roteño José Mari más alternativas al entrenador del Cádiz CF a la hora de afrontar los partidos durante el tiempo que Garrido no pueda estar.

Además, la inminente llegada de Edu Ramos (si nada se tuerce) dará más consistencia y competitividad al mediocentro del Cádiz CF en el que Garrido seguirá siendo importante.