Garrido en sala de prensa
Garrido en sala de prensa

Cádiz CF

Garrido: «Álvaro Cervera nos ha enseñado a ganar»

El centrocampista hace suyas las palabras del entrenador recordando que "en el fútbol estamos para ganar"

Por  12:47 h.

Es el jugador que más temporadas acumula en el Cádiz CF actual. Sabe lo que es jugar en Segunda B, irse cedido y quedarse con la miel en los labios de luchar por ascender a Primera División. Asimismo, es un futbolista fetiche para Álvaro Cervera.

Jon Ander Garrido habla desde la experiencia y la capacidad de ser un jugador importante en el vestuario del Cádiz CF. Lesionado y sin poder estar este viernes en Lugo, el jugador vasco reconoce en una entrevista en La Liga la ilusión por subir a la máxima categoría.

“He pasado por casi todas las categorías del fútbol y la verdad es que sería un puntazo subir con el Cádiz CF a Primera. Llevamos dos temporadas seguidas fastidiándola al final”, subraya, aunque añade: “A muchos les gustaría estar en nuestro lugar, llegando hasta el final con opciones de entrar en el ‘play off’. Y todo con poco presupuesto, manteniendo una base desde hace tiempo. Eso es lo más importante, se mantiene una línea sin perder la cabeza sin hacer demasiados fichajes y con una idea de juego muy clara”.

En lo personal, Garrido recuerda que “trabajo al beneficio del grupo y cuanto menos llame la atención mejor”. Asimismo, responde a los que critican la forma de jugar del Cádiz CF. “¿Que no es vistoso? Yo estoy en el fútbol para ganar. Hay que ser un bloque defensivamente bueno y con bandas rápidas al contraataque, eso es el Cádiz hasta el día de hoy. Y cuando perdemos eso, nos cuesta. Limitamos los errores, hay cosas que son bonitas pero no efectivas; simplificamos mucho, priorizamos el grupo, igual a algunos no le gusta ese forma de jugar, pero es la más efectiva”.

Al respecto, el centrocampista elogia a un entrenador que le ha dado mucho a nivel individual y colectivo. “Cervera nos ha enseñado a ganar. He hecho partidos buenos, malos o peores pero el entrenador nos ha enseñado a competir y a ganar. No hemos logrado ser un equipo campeón porque no lo hemos ejecutado pero sí somos un equipo ganador”.

Y sobre la afición, no oculta las ganas de ascender del cadismo. “La gente en Cádiz es muy caliente y lo vive mucho. Tiene una similitud con la de Bilbao. La gente está muy ilusionada porque ve que su equipo puede ascender a Primera División”.