Cádiz CF

Garrido: «Álvaro Cervera nos ha enseñado a ganar»

El centrocampista hace suyas las palabras del entrenador recordando que "en el fútbol estamos para ganar"

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es el jugador que más temporadas acumula en el Cádiz CF actual. Sabe lo que es jugar en Segunda B, irse cedido y quedarse con la miel en los labios de luchar por ascender a Primera División. Asimismo, es un futbolista fetiche para Álvaro Cervera.

Jon Ander Garrido habla desde la experiencia y la capacidad de ser un jugador importante en el vestuario del Cádiz CF. Lesionado y sin poder estar este viernes en Lugo, el jugador vasco reconoce en una entrevista en La Liga la ilusión por subir a la máxima categoría.

"He pasado por casi todas las categorías del fútbol y la verdad es que sería un puntazo subir con el Cádiz CF a Primera. Llevamos dos temporadas seguidas fastidiándola al final", subraya, aunque añade: "A muchos les gustaría estar en nuestro lugar, llegando hasta el final con opciones de entrar en el 'play off'. Y todo con poco presupuesto, manteniendo una base desde hace tiempo. Eso es lo más importante, se mantiene una línea sin perder la cabeza sin hacer demasiados fichajes y con una idea de juego muy clara".

En lo personal, Garrido recuerda que "trabajo al beneficio del grupo y cuanto menos llame la atención mejor". Asimismo, responde a los que critican la forma de jugar del Cádiz CF. "¿Que no es vistoso? Yo estoy en el fútbol para ganar. Hay que ser un bloque defensivamente bueno y con bandas rápidas al contraataque, eso es el Cádiz hasta el día de hoy. Y cuando perdemos eso, nos cuesta. Limitamos los errores, hay cosas que son bonitas pero no efectivas; simplificamos mucho, priorizamos el grupo, igual a algunos no le gusta ese forma de jugar, pero es la más efectiva".

Al respecto, el centrocampista elogia a un entrenador que le ha dado mucho a nivel individual y colectivo. "Cervera nos ha enseñado a ganar. He hecho partidos buenos, malos o peores pero el entrenador nos ha enseñado a competir y a ganar. No hemos logrado ser un equipo campeón porque no lo hemos ejecutado pero sí somos un equipo ganador".

Y sobre la afición, no oculta las ganas de ascender del cadismo. "La gente en Cádiz es muy caliente y lo vive mucho. Tiene una similitud con la de Bilbao. La gente está muy ilusionada porque ve que su equipo puede ascender a Primera División".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación