El Cádiz CF en un entrenamiento la pasada temporada
El Cádiz CF en un entrenamiento la pasada temporada

Cádiz CF

Garrido, sobre el Almería: “Esta gente aprieta más que los equipos de arriba”

El mediocentro vasco avisa de la peligrosidad que entraña un rival que lucha por escapar de las llamas de la Segunda B

Por  13:36 h.

Jon Ander Garrido ha pasado este miércoles por la sala de prensa del Rosal. Al vasco, como al equipo, se le ve más confiado y con mucha más ambición que hace un año. Es su segundo año en la categoría de plata y por lo que están pasando ahora ya se lo conocen. De ahí que ya no vea integrante del equipo revelación y sí de un claro candidato al ascenso. Lo tiene claro: “Ya no somos la sorpresa. El año pasado estuvimos ahí, la gente sabe cómo jugamos y les cuesta ganarnos. Ahora parece que tenemos más experiencia que el año pasado”, sostiene el jefe de la sala de máquinas cadista.

Garrido comentaba que están haciendo una buena temporada y que por eso mismo no considera una sorpresa que estén “peleando con los mejores por subir”. Y dice más, “Estamos con posibilidades de subir directamente, cosa que el año pasado era muy complicado porque estaban muy alejados del resto”, dice en alusión a Girona y Levante, hoy en Primera División tras salirse de la clasificación de Segunda el año pasado. Por eso mismo, porque hay más equipos en la pugna, Garrido cree “más factible” poder ascender de manera directa. En este sentido, es “optimista” y lo afirma con claridad. “Estoy mirando para ascender directo. Igual otro año estás peleando por no descender y hay que pelear por subir directamente este año”.

Piensa que el equipo “está bien físicamente” y añade que “no se puede pedir más” que a estas alturas del campeonato no tengan apenas lesionados. En cuanto a los ánimos del equipo. “Estamos fenomenal”.

“Hemos salido de estos partidos complicados muy reforzados. La clave era no perder para que no te cogieran en puntos. Nos hubiera gustado ganar alguno, pero con los ánimos que tenemos, daremos guerra hasta el final”, dice sobre los dos enfrentamientos consecutivos que han tenido ante Huesca y Rayo.

Aunque Garrido es titular indiscutible, aprueba los cambios que hace en el once su entrenador. “Todos los hacemos bien porque todos nos sentimos importantes. Eso lo ha conseguido el equipo técnico”, subraya.

El hombre de las botas negras ha ido creciendo a pasos agigantados en este Cádiz CF, donde ha pasado buenos y malos momentos. Ahora mismo, es feliz gracias a la confianza que tiene de Cervera y la que también le expresan sus compañeros. “En un jugador la confianza lo es todo. Estoy en un momento bueno”, asegura.

Su derroche de fuerza en cada partido es sobresaliente. Pero eso no sale así producto de la nada sino que se debe al trabajo diario y a “tener la cabeza mentalizada en correr los 90 minutos”. Y explica que “hay algunos partidos en los que corres más. Si eres fuerte mentalmente tendrás más sencillo correr todo el partido y aguantar”.

No se olvida de los más veteranos porque “la experiencia es importante, y ellos llevan tiempo dando pasos al frente. La experiencia es un grado igual que yo el año pasado era un inexperto en este tema y ahora he ido cogiendo experiencia. Se nota”.

Sobre el papel, llegan dos partidos teóricamente asequibles para el Cádiz CF después de Huesca y Rayo. Llega el Almería, con problemas, y hay que visitar a un Reus sin presión. Pero para Garrido esto apenas cuenta. “Me da más miedo un equipo que está en la situación del Almería que otro que esté en racha de victorias. Tienen que ganar los tres puntos urgentemente porque ya sabemos el infierno que es bajar a Segunda B. Esta gente aprieta más que los equipos de arriba. El Almería irá a muerte y hay que jugar con eso, con la presión que puedan tener ellos y el tiempo”.