Garrido ya está en plenas condiciones
Garrido ya está en plenas condiciones

Cádiz CF

Garrido: “Cervera tiene que estar en el Cádiz CF el tiempo que él quiera”

El vasco, a pleno rendimiento ya, recuerda que le debe muchísimo al entrenador cadista

Por  12:52 h.

Garrido ya está a pleno rendimiento. La rotura de los huesos de una mano le ha tenido lastrado en las últimas semanas, y aunque ha tenido minutos, no es hasta ahora cuando el jugador puede entrenar y jugar sin molestias.

“Estoy mejor de la mano, han pasado cinco semanas y ya ha soldado el hueso. Cuando te rompes un hueso te duele cada vez que corres y la verdad es que no he tenido descanso”, asegura el jugador vasco.

Respecto al último partido, Garrido recuerda que “el Tenerife nos puso las cosas muy difíciles y al menos sacamos un punto que fue peleado. No fue nuestro mejor partido pero lo importante es sacar al menos un empate”.

El liderato no nubla la vista de un equipo que sabe que llegarán los malos momentos. “Veo al equipo igual que empezó con la ideas claras y unas ganas enormes. Sabemos que esto es muy largo y pasaremos rachas malas. Tenemos que estar arropados cuando vengan mal dadas y este fin de semana tenemos un partido complicado ante un rival que viene en buena dinámica”.

El domingo visita Carranza un rival que suele poner las cosas complicadas. “No le hemos ganado al Lugo en casa y tenemos que pelear mucho para conseguir los tres puntos. Tienen jugadores que llevan tiempo jugando juntos y saben lo que es la categoría. Hay que estar atentos y ser nosotros mismos”.

Renovación de Cervera

Garrido destaca que ganar y sumar en la categoría es tan complejo que el Cádiz CF bajará, por lógica, su suma de puntos. “Se está viendo con los resultados que nadie gana todo y que es difícil sumar puntos. Hay equipos importantes abajo y esta categoría como te relajes un poco te dan duro”.

El vasco añade que cada vez va a ser más complicado porque los rivales te conocen. Esto es muy largo y hay que seguir iguales con la forma de juego que tenemos. Seguro que habrá momentos malos”.

Piedra angular del esquema de Cervera, Garrido es titularísimo en el Cádiz CF. Una confianza mutua entre el centrocampista y el entrenador que se plasma en el campo. “Cervera me ha hecho profesional de esto y le debo todo en el mundo del fútbol. Le intento devolver su confianza en el campo”. Y sobre la renovación del entrenador, el jugador de Barakaldo lo tiene claro: “Con lo que Cervera ha hecho aquí tiene que estar aquí todo lo que él quiera”.