Cádiz CF

Ganar a lo campeón, sabe mejor en el vestuario del Cádiz CF

Los goles y la eficacia cadista, claves para ganar un Almeria B que "sabíamos que nos lo iba a poner complicado", afirma Jona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jona, exdelantero del Cádiz, cerca de recalar en el Huesca.
Jona, exdelantero del Cádiz, cerca de recalar en el Huesca.

Avisados por lo que ocurrió hace dos semanas ante el Sevilla Atlético, el Cádiz CF salió a pelear y trabajar ante un buen conjunto como es el Almería B. Al final, la pegada y calidad ofensiva amarilla marcaron un partido que el Cádiz ganó a lo campeón, sin hacer nada del otro mundo.

Kike Márquez

«Claudio lo está haciendo bien, nos tiene a tope»

Mayúsculo encuentro del sanluqueño Kike Márquez que estuvo en todas en la tarde de ayer. Autor de un tanto, pero partícipe de gran parte del juego ofensivo cadista. «El comienzo del partido ha sido espeso por nuestra parte. A raíz del gol ellos se han abierto y hemos tenido ocasiones para marcar», afirma el jugador.

Márquez destaca, por otra parte, la gran labor que está haciendo Claudio. «El mister lo está haciendo de lujo porque tiene a todo el mundo al 100%, nos tiene a tope». Sobre el gol, que era el segundo de la tarde, el sanluqueño destacaba los consejos del segundo entrenador del Cádiz. «A veces intento romperla pero Alfredo me dice que le pegue siempre pegada al palo».

Jona Mejía

«Me encontré más cómodo jugando solo arriba»

Volvió a encontrarse con el gol el ariete Jona Mejía en un choque que analizaba así: «Hemos entrenado pensando que el Almería B es un gran equipo. A pesar del resultado han hecho un gran partido pero la idea era esa, ser solidarios con el compañero y luchar. Hemos estado todos muy bien, tanto los que entran desde el banquillo como los titulares», apuntaba el futbolista. Sobre su posición en el campo, ayer acompañado arriba por Airam, Jona afirmaba que está «acostumbrado a jugar en punta solo pero llevo toda la temporada intentando acoplarme al juego de Airam, aunque él lo hace todo más fácil. Cuando estoy solo me encuentro más a gusto, pero cada vez mejoramos más el juego de los dos», destacaba.

Sergio Mantecón

«Hemos leído bien el partido, son tres puntos importantes»

Era previsible la titularidad ayer del centrocampista Sergio Mantecón, que no estuvo mal respecto a otros choques. «Era un partido difícil», apuntaba el futbolista, «el Almería venía tercero y en buena línea pero el equipo ha leído bien el partido y hemos sido mejores». La eficacia y pegada amarilla volvió a salir a escena. «Dos goles han sido a la contra y hemos leído bien el duelo. Son tres puntos importantes y ahora a pensar en el próximo domingo contra El Palo». En lo personal afirmaba que «estoy contento por seguir jugando pero lo notable es que el equipo sigue dando la cara, además con Navarrete como pareja y haciéndolo bien», concluía.

Ver los comentarios