Jesús Imaz, en un partido de la pasada temporada.
Jesús Imaz, en un partido de la pasada temporada.

Cádiz CF

El futuro de Jesús Imaz está lejos de Carranza

El atacante catalán no entra en los planes de Álvaro Cervera

Por  17:56 h.

Si quedarse fuera de la primera convocatoria de Cervera tuvo que ser un mazazo para Jesús Imaz, haberse quedado fuera también de la segunda ha tenido que dejarle fuera de combate. El mensaje no puede ser más claro para el catalán: no cuenta.
Imaz desembarcó en el pasado mercado de invierno enCarranza tras una gran primera vuelta en el UCAM de Murcia. Sin embargo, no terminó de convencer al entrenador. Cervera no lo veía para la media punta, la posición para la que en principio se le fichó, y parece que sigue sin verle.

Jugó ante Getafe, Numancia, Oviedo y Rayo Vallecano, cuatro partidos consecutivos entre las jornadas 26 y 29 de la pasada campaña. En Soria vivió su único gran momento vestido de amarillo, al marcar un golazo importante para el triunfo. Sin embargo, de ahí a final de temporada, Cervera sólo contó con él en una ocasión más, ante el Huesca y debido a la baja de Álvaro García. Además, fue el primer cambio, siendo sustituido en el minuto 56. El que pudo ser su último choque oficial con la elástica del Cádiz CF lo jugó en la intrascendente última jornada ante el Valladolid.

Pretemporada

En la pretemporada, Jesús Imaz ha sido de los jugadores que más minutos a disputado, jugando sobre todo en la media punta, y en algunas ocasiones en la banda derecha. En el Trofeo Carranza, se entendió a las mil maravillas con Robert Correa en la derecha ante Las Palmas, y pasó desapercibido ante el Villarreal de media punta.

Tras dos jornadas fuera de la convocatoria, está más que claro que el jugador no cuenta para Álvaro Cervera. Se adapta a la banda, pero no es un hombre explosivo que pueda ser capaz de pasarse un partido corriendo de arriba a abajo. En la media punta, no es el jugador ideal para presionar. No tiene ni la capacidad de sacrificio de Rubén Cruz ni el libre directo de Aketxe (aunque tiene muy buen golpeo de balón).

Sin Rubén Cruz y sin Barral, no ha entrado. El canterano Seth Airam ha encontrado un hueco en la lista de 19 antes que el catalán, lo que deja muy a las claras que Cervera no cuenta con él.

Eddy Silvestre y Tomás

Los otros dos jugadores de la primera plantilla que tienen pie y medio fuera son EddySilvestre y Tomás. El internacional por Azerbaiyán, pese a su buena pretemporada, sabe que tiene abierta la puerta de salida desde que llegó Álex Fernández. Diferente es la situación de Tomás Sánchez.

El canterano cuenta para Pina, y por eso renovó su contrato a principios de verano. Sin embargo, su continuidad en la plantilla este año pasa porque Brian Oliván no se vaya. El catalán lleva todo el verano intentando que el club le deje marcharse a un club de Primera. Sin embargo, a no ser que llegue una buena oferta (al menos de un millón de euros), el jugador seguirá formando parte de la disciplina amarilla y Tomás se marcharía cedido a un club de LaLiga 123 o de la Segunda División B.