Cervera habla con Machís durante el último partido en el Carranza.
Cervera habla con Machís durante el último partido en el Carranza.

CÁDIZ CF

El futuro incierto de Machís

Los compromisos internacionales con Venezuela marcan su final de temporada con la escuadra cadista

Por  7:57 h.

El final de temporada se acerca y tocará resolver uno de los grandes interrogantes: la disponibilidad de Darwin Machís. Y es que el jugador venezolano, gran referente en el ataque del Cádiz CF, tiene que preparar la disputa de la próxima Copa América con su selección nacional.

Por una parte, Venezuela, combinado con el que el cadista Machís suele ir convocado, ya ha dado a conocer la lista de partidos amistosos de preparación de cara a la cita continental. El primero tendrá lugar el 29 de mayo ante Trinidad y Tobago en Caracas. Será tres días después de visitar el Cádiz CF al Granada en Los Cármenes. El mismo escenario en el que el ahora cadista se convirtió en verdugo de los hombres de Álvaro Cervera e impidió que accedieran al ‘play off’ de ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

Posteriormente llegarán los duelos ante Ecuador (1 de junio) y México (5 de junio) en Miami y Atlanta, respectivamente. Entre ambas citas de la ‘Vinotinto’, el Cádiz CF recibirá al Extremadura en el Estadio Ramón de Carranza.

En ambos casos, Machís, al menos a priori, podría jugar con el Cádiz CF al no celebrarse los amistosos en ‘Fecha FIFA’.

A continuación, Estados Unidos será el adversario el 9 de junio en Cincinnati durante el último amistoso. En esa fecha disputará el Cádiz CF su encuentro en El Molinón ante el Sporting. Esa cita liguera puede ser determinante y tocaría negociar con Venezuela al ser ya ‘Fecha FIFA’.

El 15 de junio llegará el momento del debut en la Copa América ante Perú. Justo antes dará comienzo un ‘play off’ de ascenso a Primera en el que el Cádiz CF podría estar jugándose su futuro. Entonces no estará Machís, ya al otro lado del ‘charco’.