Bonita iniciativa cadista.
Bonita iniciativa cadista.

Cádiz CF

Fuerza amarilla para los más necesitados

La Fundación CCF se ha implicado al máximo con una iniciativa solidaria que consiste en transformar camisetas en batas para vestir a niños hospitalizados en el Puerta del Mar

Por  18:55 h.

La Fundación Cádiz CF sigue demostrando su enorme compromiso con la sociedad y no duda en volcar los valores más solidarios del deporte sobre iniciativas responsables y altamente beneficiosas.

Recientemente tuvimos conocimiento, gracias a la revista deportiva ‘Panenka’, de la puesta en marcha de la campaña ‘Las batas más fuertes’. Una idea sencilla que puede llegar a ser muy útil: convertir camisetas oficiales de fútbol en batas de hospital.

Cabe destacar que la idea original es de tres creativos: Diego Lauton, Irene Labat y Fede Botella, fundadores del colectivo ‘We are Xuxa’.

La Fundación Cádiz CF no dudó un instante en transformar 40 camisetas oficiales del equipo amarillo en batas de hospital gracias a las habilidosas manos de la  voluntaria Ana Cebada. Así, de manera inmediata, las camisetas pasaron a ser potentes prendas cargadas de energía cadista que a buen seguro mejorarán el ánimo de aquellos pequeños que están ingresados en el centro hospitalario con el objetivo de que se sientan más fuertes.

José Mata, gerente de la Fundación CCF, no dudó un instante en poner en marcha la maquinaria cadista, ya que “estamos ante un acto no solo de solidaridad sino de cariño y de sentimiento”. Dejó claro que “si conseguimos aportar un poco de alegría con esta iniciativa nos sentiremos tremendamente felices, ya que pretendemos mandar un mensaje que lleve luz y fuerza a los niños hospitalizados”.

La idea fue recibida con entusiasmo y alegría en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, centro de referencia para la provincia, concretamente en el Área e Ciudadanía. Este proyecto será una de las numerosas iniciativas que amabas entidades llevarán a cabo a lo largo del año 2020.