Mere. entrenador del Fuenlabrada.
Mere. entrenador del Fuenlabrada.

Cádiz CF

El Fuenlabrada-Zaragoza, aplazado por gastroenteritis

Hasta once jugadores del club madrileño que entrena el técnico gaditano Mere padecen problemas médicos como consecuencia de un virus gástrico

Por  21:58 h.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado la petición del Fuenlabrada de aplazar su encuentro de la sexta jornada de LaLiga SmartBank, que le enfrentaba este miércoles al Real Zaragoza en el estadio Fernando Torres, por la intoxicación alimentaria que sufre gran parte de la plantilla fuenlabreña.

El Fuenlabrada sufrió una intoxicación alimentaria tras el partido del pasado domingo ante el Lugo, que afectó a gran parte de la expedición. Según informó el club este martes, su técnico Mere Hermoso disponía de menos de once jugadores de la primera plantilla disponibles y el resto sufre gastroenteritis aguda.

El Comité de Competición recibió informes médicos de los jugadores afectados del Fuenlabrada y trasladó la petición al Real Zaragoza «para que manifestara lo que a su derecho conviniera». Atendiendo a los artículos 239 y 240 del reglamento general de la RFEF acordó aplazar el encuentro y «conceder a los citados clubes un plazo hasta las 14:00 horas del día 20 de septiembre para que se pongan de acuerdo en la nueva fecha para la celebración».

Las palabras del técnico gaditano no dejaban lugar a dudas en la mañana de ayer. «La plantilla se ha visto afectada por una gastroenteritis aguda y hay menos de once jugadores del primer equipo disponibles. Dicha solicitud se acompaña por los informes médicos pertinentes de todos los afectados y se señala el riesgo de que en próximas horas la situación empeore», explicaba la entidad en un comunicado.

Esta propuesta ya la había anticipado en la rueda de prensa previa el técnico: «Me gustaría que se aplazara este partido porque esta mañana en el campo de entrenamiento eran menos de once jugadores».
En caso de que Fuenlabrada y Zaragoza no llegasen a un acuerdo para la nueva fecha del partido, será el propio Comité de Competición quien la determine.