Francisco, entrenador del Girona.
Francisco, entrenador del Girona.

Cádiz CF

Francisco: “No podemos atar con una cuerda a Salvi ni a Aitor”

El entrenador del CD Lugo no se fía de un Cádiz CF que llega sin su mejor jugador al Anxo Carro

Por  18:35 h.

Francisco, entrenador del CD Lugo, ha atendido hoy la llamada de la Cope Cádiz para analizar el encuentro de mañana en el Anxo Carro, un encuentro que prevé “muy complicado” ya que tienen “bajas importantes”. Hasta “siete u ocho” jugadores llegó a decir. Aunque no se excusó porque “los que estamos, estamos bien. Aun teniendo muchas bajas el equipo va a competir”, aseguró.

El Lugo no conoce la victoria en las dos jornadas que se llevan disputadas. Primero empató en casa ante el Reus y perdió en Gijón la semana pasada. La razón para Francisco es clara. “No hemos tenido acierto suficiente en las ocasiones que hemos tenido. Hemos sumado más ocasiones que los dos rivales a los que nos hemos enfrentado. Lo importante es que el equipo está llegando y tiene un juego fluido y tiene muy presente el campo contrario”.

Esto acaba de empezar y la presión se supone que es menor. Sin embargo, Francisco no oculta su preocupación temprana. “Estamos en en el inicio pero el fútbol es presente y es importante porque los resultados mandan. Estoy contento con el juego pero no con los resultados. Estamos bien con balón y sin balón, pero no podemos estar satisfechos porque la victoria no ha llegado. Hay que reconducir la situación cuanto antes”, dice.

Del Cádiz CF, Francisco alertó a los suyos porque los gaditanos “sacan muchos frutos de su juego”, al que llegó a elogiar pese a no compartirlo. “Será un partido complicado y tendremos que estar muy atentos a los espacios que te genera el Cádiz CF. Debemos estar muy concentrados”.

A la hora de referirse a los jugadores más destacados del cuadro andaluz, fue tajante. “No podemos atar con una cuerda ni a Salvi ni a Aitor; por mucho que trabajemos, luego, la velocidad que tienen estos chavales es muy difícil de parar. Intentaremos reducir lo máximo posible esos espacios. El Cádiz CF sabe lo que tiene que hacer y lo hace muy bien. Tiene una forma de jugar muy clara, la que respeto y hasta admiro”, manifestó.

El Cádiz CF se presenta en Lugo sin su estrella, lo que Francisco agradece pero por lo que no se tranquiliza porque “si no está Álvaro, tendrá a otro jugador parecido. Aunque está claro que para ello es una pérdida importante”.

En la misma línea, Francisco apuntó que “más que perder (un hombre) intentarán usar otra arma. Aitor y Salvi también son muy verticales y seguirán utilizando su mismo esquema”.

Francisco se adentró, con mucho respeto, en la polémica de la semana, la situación de Alvarito y su petición de no entrenar. “Al final hay que respetar a nivel personal las decisiones porque cada uno es lógico que, en determinadas ocasiones, mire por lo suyo. Conozco a Pina y a Cordero y sé que son gente que no van a perjudicar al Cádiz CF y si ha pasado lo que ha pasado es porque el chaval se le habrá metido en la cabeza”.

si el Cádiz CF ha perdido este año a Ortuño, el CD Lugo ha perdido a Joselu, algo normal para Francisco. porque “el año pasado Joselu deslumbró con sus goles y fue imposible retenerlo (se fue al Granada)”. Igualmente, confesó que el Cádiz CF le quitó a Romera, “al que nosotros pretendíamos y el Cádiz CF hizo un esfuerzo importante por él”.

Por último, cree que el que marque mañana primero tiene mucho ganado. Si el Cádiz CF se pone por delante es más peligroso si cabe, así que intentaremos adelantarnos nosotros”.