CÁDIZ CF

Fran Machado recae y es duda para el 'play off' de ascenso

El granadino se resiente después del último encuentro de su pubalgia y posiblemente no esté al cien por cien para la eliminatoria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fran Machado, en un entrenamiento en El Rosal.
Fran Machado, en un entrenamiento en El Rosal.

Primer contratiempo serio. Y como protagonista, un jugador que sufre quizás la peor temporada de su carrera. Fran Machado se ganaba el pasado año un hueco como uno de los mejores futbolistas del plantel, y este curso se erigía en uno de los líderes tras la salida del tridente Villar-Jona-Airam.

Sin embargo, el granadino nunca ha encontrado su mejor versión. Durante la primera vuelta no estaba al nivel deportivo esperado, de ahí que perdiera la confianza de Claudio Barragán. Pero lo que ha ocurrido en este tramo final de temporada no es una cuestión técnica sino física.

Machado ha sufrido una pubalgia, una de las lesiones más traicioneras en el mundo del fútbol pues las sensaciones cambian por días, y cuando el futbolista piensa que está recuperado vuelve a recaer.

El mediapunta lleva dos meses intentando solucionar este problema, trabajando con el grupo y con el alta prevista para la jornada, pero sin entrar en la convocatoria. No termina de encontrarse bien.

Esta jornada por fin iba citado por Álvaro Cervera, quien lo conoce perfectamente de su anterior etapa en el Real Jaén y quien destaca su implicación y compromiso. Entraba en la segunda mitad y disputaba una media hora de juego.

Sin embargo, esta semana han regresado las peores sensaciones. Machado ha vuelto a quejarse de la pubalgia y ha dado un serio paso atrás. Se teme lo peor, y es que el talentoso futbolista no pueda estar disponible para el 'play off' de ascenso. Dependerá de cómo se desarrolla en los próximos días, pero todo apunta a que será baja para esa eliminatoria de ascenso.

Ver los comentarios