Fran Carbiá disputa un balón al colchonero Thomas en la Copa del Rey.
Fran Carbiá disputa un balón al colchonero Thomas en la Copa del Rey.

Cádiz CF

Fran Carbiá: “Estamos jugando de tú a tú a equipos con mucha experiencia”

El delantero del Reus, con familia en Cádiz, dice que está ante un partido "especial" para él

Por  16:55 h.

Fran Carbiá, delantero del Reus Deportiu, es el comodín, el primer comodín, del entrenador Natxo González. Este verano, ante la posibilidad de que Carbiá se pudiera marchar hizo todo lo posible por retenerlo. No es un titular indiscutible, de hecho, no se le puede considerar ni titular, pero siempre es de los primeros en ser llamados para formar parte del equipo en las segundas partes. Es un delantero con muchos recursos, que igual entra por una banda, que llega de segundas, que llega por la otra. Natxo González lo convenció y Fran Carbiá se quedó en el Reus, donde ya lleva cuatro años.

Ayer, el ariete tarraconense atendió a la prensa al terminar el entrenamiento en Salou, y se le preguntó por el Cádiz CF, un club al que respeta mucho y guarda especial cariño. “Será un partido muy especial ya que buena parte de mi familia es de Cádiz y tengo muy buenos recuerdos de mis visitas al Ramón de Carranza, un estadio con una afición impresionante que no para de animar al equipo”.

Jugador formado en el Nástic, pronto se vinculó al Reus, club con el que ha logrado el ascenso de categoría. Tanto el club catalán como él se están adaptando bien. “La adaptación está siendo muy buena, jugando de tú a tú a equipos con mucha experiencia en Segunda. De momento todos tenemos la sensación de que en casa hemos merecido algo más, tanto por juego como por oportunidades”.

Una buena prueba del desparpajo del Reus, que comenzó la Liga ganando en Son Moix al Mallorca, es la temporada pasada, donde además de subir con la gorra (sobrepasó al Racing de Santander con un global de 4-0 en el ‘play off’ de campeones de grupo) se las hizo pasar canutas al Atlético de Madrid en una eliminatoria en la que los rojiblancos tuvieron que remontar el partido de ida celebrado en Reus.

“Me estoy sintiendo muy cómodo, mejor y más rápido que la temporada pasada”, avisa desde tierras catalanas un jugador con raíces andaluzas.