Cádiz CF

Fragoso: "El Cádiz CF que subió en Irún era un grupo de amigos con humildad y mucho trabajo»

El actual jugador del San Roque de Lepe recuerda que aquel equipo era una mezcla de gente veterana con joven, currantes como Fleurquin y futbolistas de peso como Toedtli

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cartagena hace el pasillo de campeón al Cádiz tras el ascenso de la temporada 2008-09.
El Cartagena hace el pasillo de campeón al Cádiz tras el ascenso de la temporada 2008-09.

El Cádiz CF viaja este sábado a Lepe donde aguardan jugadores con pasado amarillo, caso de Pedro Baquero y Dani Fragoso. Cadistas que podían haber sido más de no ser por la destitución en el cuadro lepero de Juanito y Pepe Losada. 

Con la idea de conseguir salir del descenso, los onubenses reciben a un Cádiz CF en un buen momento. "El Cádiz CF siempre está llamado a ser el gallito del grupo. Es una extra de motivación que vamos a tener de cara al partido, a ver si entre todos vamos a tener la ambición que llevamos dentro y conseguimos la victoria", explica Fragoso.

El central reconoce que tantos empates del San Roque han conducido a la situación que arrastran ahora.

"Somos un equipo que compite bien pero nos ha lastrado mucho algunos partidos que se nos han escapado. Lamentamos la marcha de Juanito y Pepe Losada porque son grandes profesionales, son gente de fútbol que trabajan el día a día contigo y es una pena que se hayan ido, han dejado huella en el vestuario".

El cuadro lepero volverá este sábado a jugar en su estadio nuevo, algo que no ha hecho en los últimos choques debido al mal estado del césped. "Llevamos casi un mes sin pisar el terreno de juego, jugando en el campo viejo. Sabemos que el césped ha mejorado bastante y esperamos que sea un bonito espectáculo en el regreso al Ciudad de Lepe", manifiesta Fragoso.

El exjugador cadista recuerda su pasado amarillo, explicando que "siempre será mi casa. Mis mejores años como futbolista los pasé en Cádiz, me siento muy querido y siempre estaré agradecido al club y a la afición. Es un club que tiene una cosa que no tienen los demás que es la afición, eso debe ser una motivación para la propia plantilla".

Ante tal afirmación, Fragoso no entiende que Carranza pueda ser una losa para el conjunto local. "La presión de Carranza es bendita y buena. Cuando yo estaba allí siempre sentía el apoyo de la afición, conseguimos el ascenso gracias al cadismo. A cualquier jugador de Segunda B le encantaría jugar en el Cádiz, no es lo mismo jugar con 10,000 personas que con 200. Tiene que ser una motivación extra jugar en Carranza".

Asimismo, explica el porqué del ascenso que aquel Cádiz CF en el que él jugaba consiguió en Irún. "Una cosas que teníamos era la unión que había en aquel equipo. Eramos un grupo de amigos, existía una gran unión entre todos y en la Liga estábamos un escalón por encima, los equipos venían a Carranza y ya estaban perdiendo 0-1 nada más llegar por la afición".

Para Fragoso aquel conjunto dirigido por Javi Gracía era una mezcla de "gente veterana con joven, currantes como Fleurquin y futbolistas de peso como Toedli. En Irun ascendeimos gracias a la unión, el trabajo, el esfuerzo y la humildad que existía en el equipo.

Ver los comentarios