Álex Fernández celebra el gol ante el Almería en Carranza.
Álex Fernández celebra el gol ante el Almería en Carranza.

CÁDIZ CF

Un fortín llamado Carranza

El Cádiz CF no cae en la Liga en su feudo desde el 7 de octubre de 2017, con Osasuna como verdugo

Por  19:04 h.

Si el Cádiz CF ha estado en la zona noble de la clasificación de LaLiga 123 desde su regreso es en gran medida por contar con un fortín llamado Ramón de Carranza.

Los seguidores que acuden al hogar del equipo gaditano están poco acostumbrados a ver a su escuadra perder en su terreno de juego. Es cierto que vuelan puntos en forma de empates, pero para contemplar una derrota en la competición liguera hay que remontarse al 7 de octubre de 2017. Aquel día ganó Osasuna con goles de Xisco y Miguel de las Cuevas en la recta final del encuentro (0-2) y tuvieron que tirar de fortuna y de la inspiración de su guardameta, verdugo de los amarillos en los lanzamientos de penalti.

Desde entonces, y queda poco para que pase un año, el Cádiz CF no ha vuelto a perder en LaLiga 123 en el Estadio Ramón de Carranza.

Derrotas en suelo gaditano que sí llegaron en la Copa del Rey ante Betis (1-2 el 24 de octubre de 2017) y Sevilla (0-2 el 3 de enero de 2018).

En todo este tiempo se han celebrado en el Ramón de Carranza 19 partidos ligueros y el balance es de diez victorias del Cádiz CF y nueve empates.

La decena de triunfos comenzó con seis consecutivos ante Reus (1-0), Valladolid (1-0), Albacete (2-0), Barça B (3-1), Granada (1-0) y Córdoba (2-0). Además, también perdieron en la Tacita de Plata equipos como Oviedo (2-1), Sevilla Atlético (4-1) y Zaragoza (2-0) en la segunda vuelta del pasado ejercicio, mientras que el Almería sucumbió en el debut de la presente temporada (1-0).

Numerosos empates

Precisamente fue el Almería uno de los que pudo empatar en el Carranza el curso pasado (0-0), algo que también consiguieron desde el 7 de octubre conjuntos como Cultural Leonesa (2-2), Rayo Vallecano (0-0), Lugo (1-1), Lorca (0-0), Huesca (1-1), Sporting (0-0) y Tenerife (1-1). Este último equipo dejando muy mal sabor de boca con su tanto en la prolongación. A todos ellos se une esta temporada el Oviedo (1-1) con otro gol en el epílogo.

El Alcorcón, visitante del Carranza este domingo, pudo sacar un empate sin goles a comienzos de la pasada Liga, pero los alfareros no saben lo que es ganar en el fortín gaditano. De hecho, en su primera visita hace dos campañas salieron goleados de la Tacita de Plata (4-1).