CÁDIZ CF

Florentino Pérez no cede: "Nadie nos notificó la sanción a Cheryshev"

El presidente del Real Madrid mantiene los argumentos de Butragueño: "nadie nos notificó la sanción (art. 41.2), y además en esta ronda quedan invalidadas las tarjetas anteriores (art. 112)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la rueda de prensa de este jueves.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en la rueda de prensa de este jueves.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ha comparecido ante los medios para informar de la postura del club de Chamartín acerca de la alineación indebida de Cheryshev en el partido de Copa ante el Cádiz CF. Pérez mantiene los mismos argumentos esgrimidos por Emilio Butragueño al término del choque en Carranza y reflejados en Canal Amarillo.

En un comunicado que ha leído ante numerosas cámaras y periodistas, estas eran sus palabras: “En relación con la alineación de Cheryshev en el partido de ayer ante el Cádiz, y tras el análisis de la junta directiva, manifiesto lo siguiente: La sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas no es efectiva porque nadie le ha notificado al jugador su sanción, como aparece en el artículo 41.2.

No habrá efecto hasta su notificación personal”.

“Al jugador Cheryshev, según manifiesta, nadie le notificó la sanción”, apunta Florentino, que pone la mano en el fuego por lo que dice su jugador. “Nadie puede dudar de ello”. Cheryshev también declaraba esta misma tarde. “El Villarreal no me informó de la sanción”.

“El Real Madrid desconocía la existencia, nadie se lo comunicó: ni el jugador, ni el Villarreal ni la Federación Española de Fútbol”.

Además, Florentino Pérez se aferra a otro artículo, por si le falla el primero. Una especie de salvavidas. “Aunque admitiéramos que la sanción fuera eficaz, debe quedarse anulado por lo que señala el artículo 112: que a partir de esta ronda todas las tarjetas anteriores quedan anuladas”. Sin embargo, se refiere a los equipos de Segunda B y Tercera que compitieron en las tres rondas anteriores, no a los que empezaron a competir en dieciseisavos de final. No se puede anular una sanción cuando todavía no se ha empezado a competir.

“Creemos que la sanción no es eficaz al no haber sido notificada, y también creemos que está anulada. Así que el Real Madrid no incurrió en alineación indebida”. Y punto y final.

Si el Juez Único de Competición sanciona este viernes al Real Madrid por alineación indebida, irían “al Tribunal Administrativo del Deporte seguro porque hay jurisprudencia. Si hubiera habido alguna negligencia de alguien, que se hubiera perdido algún documento, lo reconoceríamos y pediríamos disculpas”.

No apunta culpables: “Nosotros no tenemos precedentes como este, porque siempre que ha habido sanción el jugador la conoce porque ha sido notificado”. “Ninguno cree que ha cometido un acto negligente”.

Florentino Pérez no se ha sacado ningún as de la manga, y según todos los expertos jurídicos, el Juez Único de Competición sancionará al Real Madrid con la eliminación y una multa, a la vez que el Cádiz CF pasará a octavos de final. Además, esta fue la misma reclamación de Osasuna, un precedente claro esta misma temporada que le costó la eliminación ante el Mirandés.

Ver los comentarios