CÁDIZ CF

Fleurquin: ¿el próximo regreso?

El uruguayo cuelga las botas a los 40 años y Manuel Vizcaíno abre las puertas para su vuelta al club cadista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Andrés Fleurquin, junto al hoy secretario técnico del Cádiz CF, Enrique Ortiz.
Andrés Fleurquin, junto al hoy secretario técnico del Cádiz CF, Enrique Ortiz.

“Andrés Fleurquín tiene las puertas del Cádiz CF abiertas”. Así lo ha anunciado hoy el presidente cadista Manuel Vizcaíno en la web oficial del club gaditano. Este guiño no es casual, pues llega cuando se confirma que el centrocampista uruguayo colgará las botas a sus 40 años y después de una extensa trayectoria en el mundo del fútbol.

Fleurquin se retira en Uruguay, su país, y defendiendo la camiseta del Defensor Sporting, el equipo que le dio la oportunidad y del que dice adiós tras lograr un Apertura y dos Clausuras en las últimas temporadas. Pero no solo allí ha dejado huella, ya que en el Cádiz CF es muy recordado tras seis temporadas en sus filas (desde 2004 hasta 2010), ascenso a Primera incluido.

Entre ambas etapas ha formado parte de clubes como Sturm Graz, Galatasaray, Stade Rennais y Córdoba.

Fue partícipe de la última etapa gloriosa del Cádiz CF, de ahí que Manuel Vizcaíno no haya dudado en contar con él de cara a un futuro no demasiado lejano. “Le he dicho que las puertas del Cádiz CF siempre van a estar abiertas para él, por lo que ha significado para este club y por los buenos recuerdos que ha dejado entre los aficionados”, recalca el presidente en la información publicada en la web oficial cadista.

Agradecido por el detalle

Por su parte, Fleurquin ha recibido la noticia con agradecimiento. “Ha sido una alegría recibir la llamada de Manolo Vizcaíno. El Cádiz CF es parte de mi vida y he vivido momentos muy emotivos allí”, asegura el hasta ahora futbolista.

Tocará esperar acontecimientos de cara a un retorno de Fleurquin a la Tacita de Plata. No se trataría de la única vuelta al Cádiz CF de jugadores que ya dejaron huella en la entidad amarilla. El último ejemplo es el de Enrique Ortiz, actual secretario técnico.¿Será Fleurquin el próximo en volver a Carranza?

Ver los comentarios